Guzmán aseguró que el acuerdo con el FMI será debatido “con todos los detalles” en el Congreso
El ministro de Economía sostuvo que el proyecto será enviado para su discusión y descartó que hayan “documentos secretos” en torno al acuerdo
Mientras se diputan consensos y tensiones en la esfera política, desde el Gobierno buscan enviar tranquilidad respecto de la transparencia con que será encarado el acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional. En ese marco, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, sostuvo que el proyecto será enviado al Congreso “con todos sus detalles” para ser discutido con los diferentes sectores partidarios.
Asimismo, el funcionario descartó que hayan documentos secretos en torno al acuerdo. “La idea de que va a haber documentos secretos es un sinsentido. Una vez concretado el acuerdo a nivel staff del FMI, se enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley que en sus anexos contendrá todos los documentos que sean la base de ese acuerdo, con cada uno de sus detalles”, expresó Guzmán en diálogo con la agencia Télam.
Cabe recordar que el acuerdo con el FMI se convirtió en el centro de varias discusiones en todos los sectores de la política por obtener el apoyo o el rechazo de sus condiciones. Tanto oficialismo como oposición han mostrado señales tanto de aval como de disconformidad. Sin dudas, la postura que más eco generó fue la de una parte del propio Frente de Todos, referenciado en La Cámpora, que se mostró su descontento con el proyecto.
En tanto, desde la oposición de Juntos han sido varias las señales de aprobación hacia el acuerdo, manifestadas tanto por referentes del PRO como del radicalismo. En tanto, sectores como la izquierda o los libertarios han adelantado que votarán en contra del acuerdo cuando se discuta en el Congreso.
En tanto, el presidente Alberto Fernández y Guzmán se reunieron el fin de semana pasado en la Quinta de Olivos para analizar los detalles de las discusiones técnicas con el Fondo para cerrar en las próximas semanas la carta de intención para implementar el nuevo programa por la deuda de 45.000 millones de dólares.