Guzmán puso en duda la capacidad de Máximo Kirchner y lo trató de un "chico caprichoso"
El ex ministro de Economía señaló que Cristina Kirchner "le otorgó un poder" a su hijo "que no está suficientemente capacitado para ejercerlo de forma responsable".
El ex ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, dejó la moderación de lado y apuntó contra la figura de Máximo Kirchner, a quien juzgó por actuar como “un chico caprichoso”. Además, dijo que CFK se corrió en la negociación con el FMI.
Sobre el rol de Máximo Kirchner en la negociación con el FMI dijo que “actuó como un chico caprichoso y eso a la Argentina le generó un costo importante”. Guzmán señaló que pidió “un acuerdo con el FMI a 40 años, algo que no es posible, es como que un equipo argentino pida jugar la Champions League”.
“La vicepresidenta de la nación, que es su madre, le otorgó un poder a alguien que no está suficientemente capacitado para ejercerlo de forma responsable. Esa fue la dinámica de ese momento”, disparó Guzmán, quién dijo que Máximo Kirchner ”decía cosas falsas".
“Es difícil aceptar comportamientos especulativos cuando se contraponen a lo que la patria se necesitan. Yo me enteré de la renuncia de Máximo (a la presidencia del bloque) cuando se publicó la carta. Y me enteré del voto negativo cuando ocurrió. Eso impactó en las expectativas y en la capacidad de gestionar”, manifestó Guzmán.
“La líder del Frente no apoyo”, resumió sobre el rol de Cristina Kirchner frente al acuerdo con el FMI. “Hoy existe un apoyo al ministro de Economía actual y eso es un avance”, destacó.
"Cristina fue de gran ayuda en la negociación con los acreedores privados, tuvo un rol decisivo para ordenar lo político y llegar a un acuerdo razonable. En la negociación con el FMI fue diferente”, apuntó.
Guzmán expresó que “el punto de quiebre llegó antes de cerrar con FMI. Cuatro días antes de firmar el acuerdo se cortaron todas las líneas de comunicación con la vicepresidenta. Dejaron de atenderme y no pude comunicarme ni siquiera con su entorno”.
Por último, manifestó: "Mi viejo votó a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner para que gobiernen. En ese momento, Alberto gobernó y Cristina se corrió. Después de eso, gestionar se transformó en una hazaña”.