Tras conocerse los primeros resultados que dieron a Sergio Massa como ganador de las elecciones con escenario de balotaje, Javier Milei salió a dar su discurso en el búnker de La Libertad Avanza frente a militantes y dirigentes. Rodeado de sus candidatos y equipo de trabajo, el referente libertario destacó haber logrado ingresar en el balotaje, dejó un mensaje profundamente antikirchnerista y deslizó un llamado al macrismo a unir fuerzas para vencer a Unión por la Patria en noviembre.

“Es impresionante lo que logramos en 2 años”, fue una de las primeras frases de un Milei sonriente que se mostró dispuesto a dar la pelea hasta el final, mientras la concurrencia gritaba “que se vayan todos”. “Dos tercios del país votó el cambio”, indicó el economista, en lo que definió como la elección más importante de la historia para el liberalismo argentino.

En ese marco, casi como un llamado implícito a unir fuerzas, Milei felicitó a jorge Macri por su elección en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también a Rogelio Frigerio por su elección en Entre Ríos. Asimismo, el candidato de LLA lanzó definiciones sobre dejar atrás “las agresiones” del pasado, para poder trabajar juntos de cara a noviembre. 

"No venimos a quitar derechos, venimos a quitar privilegios", Javier Milei desde el búnker

“Vengo a dar por terminadas las agresiones para hacer tabula rasa y calibrar de nuevo con el objetivo de terminar con el kirchnerismo. El kirchnerismo es lo peor que le pasó a la Argentina”, dijo Milei y agregó: “Esta es la elección más importante de los últimos cien años. Si todos los que queremos un cambio no trabajamos juntos, se van a quedar con el país y la Ciudad de Buenos Aires. La elección es muy clara”.

En ese sentido, volvió a hacer hincapié sobre la necesidad de combatir al kirchnerismo, a los que categorizó como “los aliados de Cuba y las dictaduras sangrientas del mundo, o los que quieren abrazar el mundo libre”.

“Nunca hubo una elección más clara. Todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos, si lo hacemos podemos ganar. Podemos evitar que nuestros chicos se vayan del país”, dijo y añadió: “No miremos para atrás, pensemos en el futuro y en lo que queremos para el futuro. El kirchnerismo va a hacer todo lo posible para seguir en el poder. Salgamos a la calle, recorramos cada rincón del país, abracemos a todos los que quieren un cambio verdadero para el país”. 

Asimismo, se refirió a las críticas que recibió en los últimos tiempos por la campaña con la mentada motosierra y los señalamientos por su postura anti-derechos. “No venimos a quitar derechos, venimos a terminar con los privilegios”, expresó Milei, mientras la militancia libertaria coreaba el ya instalado “viva la libertad carajo”.