Tras varios días en el country patagónico Cumelén (donde tuvo al menos tres reuniones, una de ellas con Mauricio Macri), Horacio Rodríguez Larreta apareció nuevamente en público tras la segunda filtración de los chats de su funcionario Marcelo D'Alessandro. El jefe de Gobierno porteño decidió poner en marcha su campaña electoral 2023 y comenzó a recorrer la costa atlántica bonaerense. 

Tras visitar Villa Gesell y Mar del Plata, continuó con las localidades de San Bernando y Pinamar, donde recorrió los centros comerciales, playas, se sacó selfies, dialogó con vecinos y hasta se metió al mar. 

Antes de recorrer las playas de Pinamar, Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa en la que nuevamente defendió a su ministro de Seguridad y aclaró que no renunció sino que pidió una licencia. Además, volvió a acusar al kirchnerismo de estar detrás de “un atentado a la privacidad” y calificó como “un golpe tremendo a la democracia” la difusión de comunicaciones “íntimas”, sin ahondar en el contenido de los chats, aunque aseguró que “muchos de los mensajes fueron editados y tergiversados”. 

Por otro lado, Larreta descató la gestión de Martín Yeza y reveló que la elección de ciudades que visitó no fue al azar. El mandatario porteño aseguró que existe un claro contranste entre San Bernardo, Partido de la Costa gobernado por el Frente de Todos, y Pinamar, a cargo del PRO, donde se ven “reformas y un reordenamiento urbano y costero”.

Lo cierto es que en plena temporada y con playas llenas en toda la Costa Atlántica, las ciudades costeras son el escenario elegido este enero por los dirigentes políticos. El propio Alberto Fernández se encuentra todavía en Chapadmalal después de un acto instituciones y una reunión con intendentes, Axel Kicillof también estuvo esta semana en la costa y ahora desembarca Horacio Rodríguez Larreta.

El mandatario porteño seguirá su recorrida y el sábado se encontrará con Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y precandidato presidencial, en Mar del Plata. 

.