Luego de que el Papa Francisco criticara la política económica, social y represiva del gobierno de Javier Milei, el oficialismo lo tildó de “jefe de la oposición” y nuevamente habló de “papa peronista”. En medio de la dura respuesta de La Libertad Avanza al sumo Pontífice, Monseñor Ojea respaldó los dichos de Francisco y sumó dardos contra el Gobierno. 

“Cuando se hace una protesta, se sufre una violencia previa", lanzó el religioso. “Cuando un jubilado sale a reclamar es porque está sufriendo la violencia de no poder comprar remedios o de no llegar a fin de mes. Esta es la primera violencia”, añadió. 

Y continuó: “Cuando una persona sale a la calle por falta de trabajo, ha vivido la violencia de sentirse fuera de trabajo o fuera de las posibilidades de conseguirlo”.

"Si a esa violencia se responde con más violencia yo tengo que hacer la advertencia: me parece que estamos criminalizando la protesta”, exclamó. 

Además, Monseñor Ojea negó que el Papa sea jefe de la oposición y rechazó que lo traten de “papa peronista” porque con ello solo se pretende “achicarlo, empequeñecerlo”. 

Por otro lado, el titular del Episcopado condenó el escrache que sufrió Juan Grabois en el aeropuerto de Ezeiza. “Condenamos todos estos hechos, son una reacción cobarde y de enorme violencia”, señaló. 

Finalmente, Ojea advirtió que “el narcotráfico está operando como un Estado dentro de otro Estado”. 

"El narcomenudeo es vivido hoy en nuestros barrios como un trabajo más, se lo toma con naturalidad. Si no nos preocupamos por políticas públicas en los barrios carenciados, los estamos entregando al narco”, cuestionó.