Igual que con Batakis, Grabois le da la “bienvenida” a Massa con el reclamo por el Salario Universal
El dirigente envió un mensaje al nuevo “superministro” donde volvió a ratificar las demandas de los movimientos sociales
Tal como ya la había hecho con Silvina Batakis y Martín Guzmán, Juan Grabois decidió enviar un mensaje de “bienvenida” a Sergio Massa, quien fue designado como “superministro” al frente de las carteras de Economía, Agroindustria y Producción, que ahora quedarán unificadas en un solo ministerio. En ese marco, el dirigente del MTE ratificó su reclamo por el Salario Básico Universal y demás demandas de los movimientos sociales.
“Igual que a Batakis y Guzman, le exigimos a Massa medidas urgentes para frenar la pobreza y la indigencia: Salario Básico Universal para informales y aumento general de sueldos y jubilaciones. Seguimos luchando porque si no cinco vivos se la van a seguir llevando. No aflojamos”, fue el mensaje que Grabois difundió vía twitter en la noche del jueves, tras conocerse los múltiples cambios en el Gabinete.
Cabe recordar que la actitud de Grabois fue similar al conocerse la anterior designación de Batakis, veinticuatro días antes, con quien no tuvo el mejor de los recibimientos. En ese ocasión, igual que ahora con Massa, el Salario Universal también fue un eje central en las palabras del referente social.
“Querida Silvina Batakis te banco fuerte pero no te felicito; eso de andar felicitando designaciones no me cabe”, lanzó Grabois en aquel momento, también vía twitter, y agregó: “Me reservo las felicitaciones para cuando implementes el Salario Básico Universal ¡Cazá la birome y no te demores por favor!”.
Ahora, las expectativas se abren desde todos lados una vez más en dirección a Sergio Massa, quien quedará a cargo de la cartera de Economía, en un momento de plena crisis política y social. Cabe recordar que al inicio de su breve gestión, Silvina Batakis presentó su paquete de medidas centrales, donde se destacaba respetar las metas sentadas entre Argentina y el FMI, tal como las había legado Guzmán. Está por verse ahora el rumbo que adoptará Massa y cuál será la respuesta de las organizaciones sociales.