Insólito: La TV Pública de Milei lanzó su "Cocineros Argentinos" a cargo de un diputado del PRO
No había plata para mantener el histórico show de cocina, pero en su lugar el Gobierno inauguró “Sabores y postales”, una reedición con tintes libertarios. Lo conduce un exintendente bonaerense.
“Cocineros Libertarios”: así bien podría denominarse la nueva edición del programa de cocina que ya salió al aire por la TV Pública de la Era Milei. Es que pese al desguace sufrido por el canal estatal y sin noticias todavía sobre su eventual venta o cierre, el Gobierno Nacional se dio el gusto de inaugurar su propio “Cocineros Argentinos” y de ubicar a cargo del show a un diputado bonaerense del PRO, un amigo de La Libertad Avanza que esta semana se ausentó casualmente en la sesión del Congreso.
“Sabores y postales” vio la luz este miércoles a las 14 en la histórica señal perteneciente al Estado Nacional. Tras haber despedido a trabajadores y dictado el cierre de algunos de sus programas más emblemáticos -entre ellos “Cocineros Argentinos”, el caballito de batalla que era la principal fuente de rating del canal-, la administración de La Libertad Avanza comenzó a rellenar poco a poco la grilla con contenidos más adecuados al ideario liberal libertario. Y ese ideario, evidentemente, incluye algunos arreglos polémicos.
Porque aún más extraño que haber dado de baja el mítico ciclo que acumuló más de 16 temporadas de éxito es reemplazar al show con un programa conducido por ni más ni menos que un diputado. Se trata del legislador bonaerense Martiniano Molina, quien se desempeñó como intendente de Quilmes entre 2015 y 2019 y desde 2021 tiene su propia banca en representación del PRO. Aunque tiene pasado en la cocina por TV: él mismo condujo el original “Cocineros Argentinos” durante dos años hasta que eligió lanzarse a la política.
Cabe destacar que la reedición libertaria del show no tendrá a Molina en la cocina: el dirigente viajará a diversas ciudades argentinas para conocer a sus habitantes y la cultura gastronómica local y luego entrevistará a un invitado distinto en cada episodio. La dinámica del programa despierta incógnitas sobre cómo coordinará la exigente agenda de filmación televisiva con sus tareas como diputado bonaerense, cargo que todavía ocupa. De hecho, la pregunta surgió este mismo miércoles, cuando el legislador pegó el “faltazo” a la sesión en la Cámara Baja provincial.