El ex presidente Mauricio Macri fue internado para ser sometido a una intervención quirúrgica esta mañana. El líder del PRO fue trasladado al sanatorio La Trinidad, ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde se efectúa la operación y ahora se mantiene en recuperación. Según trascendió, tras la internación se encuentra en buen estado de salud.

Por el momento, no hay información oficial respecto de los motivos de la intervención ni parte médico sobre su evolución. Cabe recordar que, hasta hace días atrás, Macri se encontraba en Europa en el marco de una gira donde estuvo brindando diversas conferencias y entrevistas.

En tanto, apenas regresado al país, el ex jefe de Estado ahora enfrenta una operación. Cabe recordar que el antecedente más cercano de una internación suya data de septiembre de 2020, cuando fue sometido a una endoscopía intestinal en el Sanatorio Otamendi, debido a la presencia de un pólipo en el intestino que debía ser extirpado.

Por otro lado, en el mismo Otamendi, Macri fue operado de su rodilla derecha en 2017 mediante una artroscopía, realizada por el equipo médico de Miguel Khoury. Fue la tercera intervención sobre esa rodilla a raíz de una lesión deportiva. Anteriormente, en junio de 2016, mientras estaba al frente de Casa Rosada, el exmandatario permaneció internado durante cuatro horas en la Clínica Olivos a raíz de una arritmia cardíaca.

Ahora, se esperan detalles sobre los resultados de la cirugía y los motivos de la misma. Vale remarcar que, semanas atrás, Macri decidió dar un paso al costado respecto de una eventual pelea por la conducción política en 2023 y dijo que “apoyaría” a quien decida dar la disputa electoral el año próximo. Asimismo, anunció el lanzamiento de su nuevo libro.