Javier Milei: “Los cambios son drásticos, no hay lugar para el gradualismo”
El presidente electo celebró su victoria electoral y lanzó un fuerte mensaje al Gobierno nacional
El presidente electo Javier Milei celebró su victoria en el búnker de La Libertad Avanza y comenzó saludando a “todos los argentinos de bien”. “Hoy volvemos a abrazas las ideas de libertad”, afirmó.
El economista de ultraderecha agradeció a Santiago Caputo y a su hermana Karina Milei a quien volvió a llamar “el jefe”, a los fiscales de La Libertad Avanza y el Pro, al “presidente Macri y a la señora Bullrich, quienes pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita”.
“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina”, lanzó Milei y aseguró que el país cumplirá “a raja tabla los compromisos que ha tomado”, en un mensaje que pareció dirigido al Fondo Monetario Internacional.
Sobre su futura gestión, anticipó que será “un gobierno limitado que cumple a rajatabla con los compromisos que ha tomado; respeto a la propiedad privada y comercio libre”. "El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás. Quiero decirle a todos que todos los que quieran sumarse serán bienvenidos, no importa de donde vengan o lo que hayan hecho antes. Es más importante lo que nos une que lo que nos separa”, añadió.
El ganador de las elecciones habló de “hacer que la Argentina vuelva a ser una potencia mundial” y volvió a apuntar contra “la casta”. Milei también le habló al gobierno nacional y le respondió a Sergio Massa al pedirle a Unión por la Patria que “se hagan cargo del final de su mandato”.
Por otro lado, el titular de La Libertad Avanza, confiado con una victoria de más de 10 puntos de diferencia, enfatizó que a partir del 10 de diciembre “no hay lugar para la tibieza ni medias tintas” y anticipó que buscará “avanzar rápido con los cambios estructurales que el país necesita”.
“Los cambios que nuestro país necesita son drásticos, no hay lugar para el gradualismo”, destacó.
“Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia. Hoy se termina el modelo empobrecedor del estado omnipresente. Se termina la idea de que el Estado es un botín a repartir. Hoy retomamos el camino que hizo grande a este país. Las ideas de nuestros padres fundadores”, indicó.
Milei también advirtió a quienes piensen “resistir a su gobierno”, que “no hay lugar para los violentos, vamos a ser implacables con quienes quieran usar la fuerza para mantener sus privilegios”.