Jorge Macri pidió que el ganador y el perdedor envíen un mensaje de tranquilidad al final del día
En medio de un clima de incertidumbre, el jefe de Gobierno electo hizo un llamado a las fuerzas políticas "para evitar conflictos" y descartó su presencia en el búnker de LLA
Pasadas las 10 de la mañana, votó el jefe de Gobierno porteño electo Jorge Macri (PRO) en el barrio de Palermo y pidió que al cierre del día, independientemente de los resultados, tanto Sergio Massa como Javier Milei envíen un “mensaje de tranquilidad” a la sociedad.
“Espero que quien sea presidente hoy a la noche, lo pueda ser con la mayor participación posible porque eso le da más institucionalidad”, consideró el dirigente amarillo y llamó a la población a votar.
“Espero que mucha gente venga a votar hoy, es muy importante que la gente vote y participe”, resaltó en diálogo con la prensa.
Por otro lado, remarcó que espera que “cuando estén los resultados hoy a la noche, en la ciudad de Buenos Aires haya paz”. Para ello, pidió que “el mensaje de quien gana y de quien pierda sea de tranquilidad para que no haya eventualmente conflictos”.
Por otro lado, el mandatario electo desistimó las versiones que hablaban de fraude los días previos a la elección de este domingo aunque, de todas maneras, deslizó un cuestionamiento al sistema electoral argentino.
“Desde que estoy en la política, me preocupa la fiscalización. Creo que hay mecanismos mejores del que se usa en Argentina”, opinó. Sin embargo, remarcó que para este balotaje “hay fiscales”.
Finalmente, consultado por los periodistas presentes, Jorge Macri reveló que no estará presente en el búnker de La Libertad Avanza esta noche.