Las internas de Juntos por el Cambio no cesan y ahora Jorge Macri vuelve a subir la temperatura con un pase de factura a Horacio Rodríguez Larreta. Es que el precandidato a jefe de Gobierno de CABA dijo no recibir un apoyo “enfático” del actual mandatario porteño, como sí lo destacó en referencia a figuras como Patricia Bullrich, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

En diálogo con Perfil, el hombre de Vicente López habló de la situación en la esfera del macrismo y dejó comentarios con sabor a pase de factura hacia las filas propias, en un momento de fuertes tensiones en la previa de las elecciones PASO. 

“Patricia (Bullrich) ha sido muy enfática en su apoyo hacia mí, Mauricio (Macri) también, María Eugenia (Vidal) me está apoyando. Horacio lo hace a su modo, me gustaría que Larreta fuera más enfático a la hora de apoyarme, pero es secundario”, expresó el actual precandidato en relación a la actitud que han tenido las figuras de la cúpula PRO con respecto a su perfil.

Las palabras de Macri llegan en un momento de suma delicadeza para el macrismo, cuya unidad pende de un hilo por causa del duelo interno entre “halcones” y “palomas” de cara a unas PASO que serán decisivas. En ese sentido, las incógnitas están puestas sobre cómo se ordenará la oposición una vez que las primarias ya se hayan consumado y sólo un ala del macrismo quede legitimada en las urnas.

Por otro lado, el precandidato porteño también dirigió palabras en referencia de las recientes elecciones en Córdoba que ubicaron al peronismo local como victorioso. En ese sentido, Macri dejó sus dardos contra Juan Schiaretti, a quien Larreta quiso sumar a las filas de JxC aunque sin éxito.

Yo ya manifesté mi preocupación, en su momento, cuando se evaluaba la posibilidad de una incorporación de Schiaretti a nuestro espacio, porque ellos votaron a favor de la quita de recursos del gobierno nacional a la ciudad de Buenos Aires”, dijo el hombre de Vicente López, quien reavivó la polémica por la mentada coparticipación federal.

“Más allá de que nosotros teníamos nuestros candidatos, que habían hecho un gran esfuerzo para competir, unirse, y todo era una ensalada rara, yo decía: ‘¿cómo vamos a traer a alguien a nuestro espacio que apoyó que le saquen recursos a la Ciudad?’”, disparó.