Luego del descargo público que hizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como respuesta a los alegatos de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la llamada Causa Vialidad, la oposición salió a responderle a Cristina Fernández de Kirchner con los tapones de punta. Además, cargaron contra el presidente Alberto Fernández por defender a su compañera de gestión y presentaron un pedido de juicio político en su contra "por su reiterada intromisión en el Poder Judicial. 

Minutos después de que Cristina Fernández terminara de hablar a través de un canal de Youtube, el senador radical Martín Lousteau aseguró que “la única agenda que le importa a la Vicepresidenta es la suya” y consideró que ello se trataba de “una muestra más del sometimiento del Senado a los intereses personales de Cristina”.

“El show de CFK no permite que se reúnan las cinco comisiones del Senado establecidas para hoy”, agregó. 

Ampliar contenido
Tweet de Martín Lousteau

La diputada nacional Margarita Stolbizer aseguró que la defensa de la ex mandataria era "un stand up bastante aburrido" en el que habló "sin tener defensa frente a la contundente acusación de los fiscales y se dedica a contestar tapas de Clarín y La Nación que deben festejar". 

Su par, Graciela Ocaña sostuvo que "la historia no absolvió a Cristina y los argentinos tampoco". "En nuestro país de acuerdo a la Constitución, los únicos que nos pueden absolver o condenar son los Jueces. En su largo show unipersonal, no pudo rebatir las pruebas que presentaron los Fiscales en su alegato", consideró. Y agregó: "Esbozó una defensa política porque no tiene las herramientas para presentar una defensa jurídica". 

Ampliar contenido
Tweet de Graciela Ocaña

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, indicó que CFK no podrá "tapar la verdad, las pruebas son contundentes e inapelables". "Aunque lo quiera, no habrá pacto de impunidad. Su deber de funcionario público era denunciar en su momento. Perdida, se lleva puestos a sus cómplices. Decadente. Fin del juego”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado Mario Negri dio a conocer que acompañará el pedido juicio político que presentó un grupo de diputados de la oposición en contra del presidente Alberto Fernández por expresar su apoyo a Cristina Kirchner.

Ampliar contenido
Tweet de Mario Raúl Negri

"Acompañé el pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández por entrometerse en el Poder Judicial para defender a Cristina Kirchner. Diputados de gran parte de la oposición firmamos este proyecto”, explicó. 

Diputados nacionales de bloques de la oposición, encabezados por Ricardo Buryaile (UCR Formosa), presentaron dicho pedido luego del comunicado emitido por el gobierno nacional condenando en defensa de la Vicepresidenta. 

“Las expresiones del Presidente de la Nación denotan un grave desconocimiento de las facultades y atribuciones de cada Poder del Estado. Es facultad privativa de la Cámara de Diputados evaluar, en todo caso, si el Presidente de la República posee la idoneidad suficiente para cumplir el mandato popular depositado por los argentinos”, destacó Buryaile.

“Estas expresiones y conductas que se reiteran constituyen un ataque sistemático al Poder Judicial. Esta arremetida no puede pasar desapercibida por el Congreso Nacional, quien tiene la obligación institucional de debatir en el seno de la Cámara de Diputados la responsabilidad que le cabe al Presidente de la Nación y para ello, es imperioso abrir el correspondiente Juicio Político que se ha presentado”, agregó.

Acompañaron esta iniciativa los diputados nacionales Mario Negri, Soledad Carrizo, Roxana Reyes, José Luis Espert, Margarita Stolbizer, Pedro Galimberti, Fernando Carbajal, Karina Banfi, Pablo Torello, Karina Bachey, Héctor Stefani, Marcela Coli, Jorge Rizzotti, Gabriela Lena, Virginia Cornejo, Victoria Morales Gorleri, Gustavo Bouhid, Carlos Zapata, Ximena García, Jorge Vara, Lidia Ascárate, Gerardo Cipolini y Francisco Monti.

Compartir: