Como parte del operativo para “romper la proscripción” de Cristina Fernández de Kirchner, el kirchnerismo vuelve a movilizar bajo la consigna “Democracia o mafia judicial”; lema que utilizaron en la movilización por el 24 de marzo. 

Desde las 16 horas, militantes del PJ bonaerense, porteño, La Cámpora, funcionarios de Nación y Provincia, intendentes, referentes sindicales y movimientos sociales se congregaron en Plaza Lavalle frente a Tribunales, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para expresar su rechazo a “la proscripción” de la vicepresidenta y pedirle que sea sea candidata en las elecciones nacionales.

“Venimos a defender la democracia, la justicia social, al pueblo que se expresa sin condiciones, prohibiciones y proscripciones”, expresó Axel Kicillof al comienzo de su discurso. 

ACTO EN TRIBUNALES: DEMOCRACIA O MAFIA JUDICIAL

El Gobernador estuvo encargado del cierre del acto. Allí aseguró que durante la historia argentina, “la proscripción del peronismo se combatió en las calles”. Además reivindicó los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández al asegurar que durante esos 12 años “se ampliaron los derechos, se mejoraron las condiciones de vida de nuestro pueblo, se reconoció el derecho a la salud, a la educación, al trabajo, a la vivienda”. 

Kicillof advirtió que ya durante la gestión de CFK, “se empezó a gestar ese brazo ejecutor de las políticas de la derecha y de los intereses concentrados; el law fare, el partido judicial, junto con medios de comunicación, para operar sobre la realidad de nuestro pueblo". 

“Aún en ese Gobierno nos taparon de denuncias falsas e iniciaron causas porque esa guerra judicial tiene un objetivo que es ensuciar a los dirigentes del campo popular, pero también tiene otro objetivo: limpiar y encubrir a los dirigentes políticos y empresariales de la derecha, que cuando cometen delitos, nunca, pero nunca terminan en la tapa de los diarios y menos todavía cumpliendo condenas”, añadió. 

Más adelante, el Gobernador se refirió a las elecciones de este 2023 y reflotó la idea de que lo que se va a elegir es “entre la derecha y los derechos”. Para Kicillof “con una Corte como ésta y un partido judicial como éste, nuestros derechos también están limitados” por eso “este año vamos a llenar las urnas de votos y romper la proscripción para que Cristina decida lo más conveniente y nos lleve una vez como ya hizo a la victoria”. 

"Vamos Cristina, estamos con vos, no lo vamos a permitir", exclamó al cierre de su discurso Axel Kicillof.

Sin embargo, cabe señalar que el kirchnerismo no sólo apuntó contra “la mafia judicial” y durante la jornada también hubo reclamos hacia el interior del Frente de Todos con un mensaje muy claro a Alberto Fernández y al ministro Sergio Massa al exigir que se rediscuta el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

.