El ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof participó de un encuentro con jóvenes economistas y caracterizó lo que, desde su óptica, sucede en la política argentina. Sobre el modelo del macrismo, dijo que "ya lo conocemos y sabemos como termina", en referencia a los gobiernos de 1976 y 1990.

Frente a los jóvenes y acompañado por su compañero de banca, Carlos Heller, Kicillof tuvo duras palabras con el rumbo de la economía nacional y señaló que "es preciso caracterizar lo que está pasando, explicar de qué se trata este modelo, hacia dónde nos conduce; contar qué pasó cuando se aplicó, porque no tiene ninguna originalidad, es el mismo modelo neoliberal que se aplicó en cualquier momento y en cualquier lugar .

Sobre la figura de Mauricio Macri y su llegada al poder en Argentina, el Diputado aseguró que  durante la campaña, el actual oficialismo ocultó la propuesta económica, vendió al candidato como un producto publicitario, con estrategias de marketing en las que importa el envase más que el contenido. Hoy hay una tarea especial para todos los economistas simplificar y exponer lo que es esta política, y esa es una tarea de todos los que estamos contra el neoliberalismo. Ahí también hay un trabajo de unidad que realizar .

En el encuentro  convocado por el Centro Cultural de la Cooperación y la Universidad Nacional de Quilmes, Kicillof hizo un repaso de los gobiernos neoliberales en la historia argentina y analizó las políticas económicas impulsadas en esos años. "Ahora, vemos qué se quiere decir con eso de la pesada herencia un gobierno desendeudado y aislado del mundo, con pocos desempleados y con un problema de competitividad, que es tener los salarios más altos de Latinoamérica. Vienen a desandar todo lo construido en 12 años, vienen a decir que nada de eso era sostenible, y lo harán con un brutal endeudamiento, generar desempleo para disciplinar a la fuerza de trabajo y poder bajar los salarios para ganar competitividad , dijo el ex Ministro, según publicó Página12.

Finalmente, reflexionó sobre la determinación de Mauricio Macri de bajar los niveles inflacionarios y dijo  aplican a la política monetaria el criterio de Metas de Inflación, que si logran bajarla es porque son políticas recesivas, además reprimiendo la recuperación salarial y adelantó que habrá flexibilización laboral y privatizaciones.