El presidente Alberto Fernández y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se reunieron en la ciudad de Nueva York se vieron cara a cara luego de que el organismo aprobara la segunda revisión del acuerdo con Argentina. Durante el encuentro, la titular del FMI celebró las últimas medidas económicas que tomó el gobierno argentino, algo que ya había hecho en su reunión en Washington con Sergio Massa.

“Excelente reunión con el presidente Fernández", comunicó Georgieva en su cuenta de Twitter. "Enfatizamos la importancia de la implementación decisiva del programa para combatir la inflación y fortalecer la estabilidad para el crecimiento sostenible e inclusivo de los argentinos”, expresó. 

Ampliar contenido
Tweet de Kristalina Georgieva

Además, la directora del organismo multilateral ofreció una conferencia de prensa en la que respaldó al Gobierno nacional y, particularmente, a Massa. “Expresé mi reconocimiento por la forma muy seria en la que el ministro (Sergio) Massa y su equipo están abordando los desafíos significativos de la Argentina”, resaltó.

La funcionaria subrayó “la atención que se le ha prestado a las políticas necesarias para hacerle frente a la inflación” y a los “factores desencadenantes del déficit". 

A su vez, remarcó que la economía argentina ha experimentado una “estabilización” y también señaló "el avance en lo que hace a la reconstrucción de las reservas”.

La reunión entre Alberto Fernández y Georgieva se llevó a cabo en el consulado argentino de New York,  luego de que el staff del FMI comunicara su aprobación de las metas previstas para el segundo semestre de 2022. 

Dicha aprobación significa que habrá un desembolso de 3.900 millones de dólares que se usarán para cancelar una alícuota del crédito contraído por Mauricio Macri y refinanciado por Martín Guzmán.