Kuider denunció "persecución política" y pidió la eximición de prisión
El ex senador continúa detenido en Paraguay. Tras el pedido de extradición realizado por la Justicia argentina, pidió apartar a la jueza Sandra Arroyo Salgado
Luego de que la jueza Sandra Arroyo Salgado pidiera a Paraguay la extradición del ex senador Edgardo Kueider y su secretaria, Iara Guinsel Costa, ambos acusados presentaron una solicitud para recusar a la magistrada y pidieron la eximición de prisión.
Kueider y Guinsel Costa continúan con prisión preventida en un departamento de lujo en Paraguay, acusados de por intento de contrabando de divisas. Mientras tanto, en Argentina avanza una causa contra el ex legislador por presunto enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo y activo, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públcias, tráfico de influencias y lavado de dinero.
Sin embargo, Kueider asegura que la causa en su contra se trata de una “persecución política” y pidió la recusación de la jueza Arroyo Salgado.
Por su parte, la titular del Juzgado Federal de San Isidro solicitó el traslado de ambos acusados en calidad de “detenidos comunicados” de Paraguay al país para tomarles indagatoria. Además, solicitó el secuestro de sus celulares, equipos electrónicos y otros objetos que tenían en su poder cuando fueron detenidos.
Por último, en el exhorto judicial que envió al país vecino, requirió que se realice un allanamiento en el departamento donde Kueider y Guinsel Costa cumplen la prisión domiciliaria.