La advertencia de CFK a los fiscales: "No se vayan de su mesa hasta que se cuente el último voto"
La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos agradeció a los que "asumieron el compromiso de dedicar todo un día a cuidar el voto de todos"
La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner se sumó al temor generalizado que hay en la oposición respecto al sistema de escrutinio provisorio y pidió a los fiscales de su fuerza politica que "por nada del mundo se vayan de su mesa hasta que se cuente el último voto".
CFK pidió a los fiscales que se queden allí "hasta que el correo se lleve todas las urnas", porque será una de las maneras que tendrán de garantizar que "las elecciones sean transparentes", advirtió.
"A contar hasta el final", resaltó la convocatoria de CFK hecha a través de un mensaje en el que agradeció el trabajo que mañana realizarán quienes “asumieron el compromiso de dedicar todo un día a cuidar el voto de todos”.
La ex presidenta pidió a quienes cuidarán los votos del Frente de Todos que esperen que se complete el acta, el certificado de escrutinio y el telegrama. "Repito: no se vayan hasta contar con estos importantes elementos completos. El acta, el certificado y el telegrama", reiteró.
"Y si mañana durante el recuento escuchan que vamos ganando o que vamos perdiendo, o empatando o lo que sea, ustedes quedensé en su mesa contando los votos hasta el final", insistió Cristina Kirchner. "Eso es muy, pero muy importante. No abandonar la mesa que todos los votos sean contados y se hayan elaborado todos los instrumentos que mencioné anteriormente".
Sobre el final de su audio, la ex Presidente arengó a la militancia con un tono más político en su mensaje: "Como fiscales tienen uno de los roles más importantes de la democracia: garantizar que las elecciones sean transparentes y que se respete la decisión de cada votante".
"En estos tiempos en que nos quieren convencer que lo colectivo no importa, que lo que le pasa al de al lado no es importante, ustedes asumieron el compromiso de dedicar todo un día a cuidar el voto de los otros. Gracias y a contar hasta el final", concluyó.