La advertencia de La Cámpora con copar las calles “si la tocan a Cristina”
Ante la avanzada judicial contra la Vicepresidenta se suma también el apoyo manifestado por funcionarios como Santiago Cafiero, “Wado” De Pedro, entre otros
En pleno marco de avanzada judicial recrudecida esta semana contra Cristina Fernández de Kirchner, La Cámpora envió un nuevo mensaje donde advierte que copará las calles si el “lawfare” no cesa. La organización política oficialista publicó un video donde hace explícita su intención de respaldar a su referente máxima hasta el final.
“Si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar”, es el cántico con que culmina el video que La Cámpora difundió en las redes sociales anoche, en donde se pueden observar imágenes del recordado acompañamiento a CFK en Comodoro Py durante la era Cambiemos, que convocó a una multitud en las puertas del tribunal.
Cabe recordar que durante los últimos días, fueron múltiples los mensajes de apoyo a la vicejefa de Estado que llegaron desde la plana política del kirchnerismo duro. Figuras como Axel Kicillof, Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Fernando Espinoza, entre otros, realizaron su respectivo gesto hacia CFK.
En tanto, nuevas voces se siguen sumando ahora desde la esfera de Casa Rosada. Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” De Pedro, Fernanda Raverta, son algunos de los nombres que se plegaron al apoyo a CFK. “La persiguen porque cuestionó los privilegios de algunos para defender los derechos de las grandes mayorías de nuestra patria”, dijo Raverta.
“A CFK la persiguen por peronista, por sus convicciones y por los intereses que defiende, situación que el peronismo sufrió a lo largo de nuestra historia”, destacó el canciller Cafiero en sus redes sociales.
Por su parte, el ministro De Pedro apuntó directo a Mauricio Macri y lo acusó de “denigrar” al Poder Judicial durante su mandato a causa de sus operaciones político-judiciales. “Macri instauró un accionar mafioso que encarceló a dueños de medios no afines, armó causas judiciales y espió a propios y ajenos. Ni los hermanos enemistados con el ex presidente, ni los familiares de las víctimas del ARA San Juan se salvaron”, dijo el ministro del Interior.
“Esto denigró al Poder Judicial y a los cimientos de nuestra democracia. Necesitamos recuperar una justicia que garantice a las y los argentinos el pleno ejercicio de sus derechos y no sea una institución cooptada por intereses particulares que creen estar por encima de todos”, agregó.