La agenda de Milei en el G7: Encuentros formales, informales y fotos buscadas
El Presidente se reunió con la primera ministra italiana, se encontrará también con la jefa del FMI y no se descartan otras reuniones informales.
El presidente Javier Milei viajó a Italia para participar este viernes como invitado de la cumbre del G7, donde intervendrá en un panel sobre inteligencia artificial. El mandatario fue invitado personalmente por la primera ministra italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni, con quien mantuvo una reunión bilateral en el complejo hotelero Borgo Egnazia, ubicado en la región de Apulia en el sur italiano.
Además, el Presidente se reunirá con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, luego de que el organismo aprobara un nuevo desembolso de 800 millones de dólares para Argentina tras la aprobación de la Ley Bases.
En el encuentro, Milei y Georgieva comenzarán las primeras negociaciones para avanzar sobre el nuevo programa que permita nuevos desembolsos, tal como lo había anunciado el ministro de Economía, Luis Caputo.
Además, el jefe de Estado argentino se reunirá con su par de Francia, Emmanuel Macron y con el titular del Banco Mundial, Ajay Banga.
Tampoco se descartan encuentros informales con otros mandatarios y podría ser la primera vez que Milei se cruce con el presidente de Brasil, Lula da Silva, quien también participa como invitado en calidad de presidente de turno del G20.
En tanto, Milei ya consiguió una foto con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el Papa Francisco quien participa por primera vez de este cónclave. El Sumo Pontífice se reunirá con algunos mandatarios, pero no lo hará con el Presidente argentino.
La comitiva oficial está integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe del Consejo de Asesores Económicos, Demian Reidel; el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein; el diputado Fernando Iglesias y funcionarios de seguridad, de protocolar y de audiovisuales, que en este último caso está encabezado por Santiago Oría.