La asignación por hijo será de $20.000 para las familias de más bajos ingresos
Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, en un acto junto a Fernanda Raverta
El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, encabezaron un acto en el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider en Escobar, donde anunciaron de forma oficial aumentos de las asignaciones familiares para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia con ingresos familiares de hasta $131.000.
De esta manera, los asalariados de hogares que no superen ese monto mensual recibirán por cada hijo menor de edad a cargo un monto de $20.000, en lugar de los $10.126 que se otorgaban desde octubre del año pasado.
Massa aseguró que por un lado, la medida recupera el ingreso de los trabajadores pero, al mismo tiempo, cuida el orden fiscal dado que los incrementos de financiarán con el impuesto a las Ganancias.
“La medida se financia producto de una decisión que tomó el Gobierno de pedir el adelanto de impuesto la las Ganancias a muchas empresas que han tendido resultados más que buenos. Estamos poniendo en el bolsillo de nuestros trabajadores $20.000 por hijo”, explicó el ministro.
“Hoy peleamos contra un fenómeno que fue creciendo, que es la inflación, un veneno que se come el ingreso de las enorme mayoría de las familias argentinas, y mientras vamos tomando decisiones desde el punto de vista fiscal monetario para calmar las expectativas inflacionarias", recalcó.
Y agregó: "Es importante reforzar el ingreso de nuestros trabajadores; que no paguen el supermercado lo que perdieron productos de problemas globales y malas decisiones económicas de nuestra parte”.
Por su parte, Raverta señaló que el aumento de la asignación por hijo alcanzará a 1,1 millones de trabajadores y a 1,8 millones de niños. “Es imposible imaginar una familia de trabajadores con hijos e hijas que no llegue a fin de mes. La decisión del Gobierno de acompañar y reconocer esfuerzo de esos trabajadores”, indicó la titular de Anses.
“Son 1,8 millones de chicos. Lo que da como promedio dos nenes por trabajador. Son $40.000 de ingreso que pone el Estado para que las familias con trabajadores con hijos de menores ingresos y que no haya ningún trabajador con hijos bajo la línea de pobreza”, añadió.