La banca de CFK a Sergio Massa: "Para ganar, también hay que apostar"
El ministro de Economía encabezó su primer acto público como precandidato presidencial junto a la vicepresidenta en la Ex Esma. Durante su discurso, la ex presidenta apuntó y criticó duramente y sin pelos en la lengua a Alberto Fernández
Luego de confirmar la lista de unidad de Unión por la Patria, Sergio Massa encabeza su primer acto público como precandidato a Presidente junto a Cristina Fernández de Kirchner, en un claro guiño al kirchnerismo.
En un gesto de unidad de todo el frente oficialista, el acto comenzó con un mensaje grabado del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien se encuentra en Brasilia. Además, entre los presentes están Wado de Pedro, Axel Kicillof, el precandidato a vicepresidente Agustín Rossi y otros dirigentes de UxP.
Se trata de una actividad por la recuperación del avión Skyvan PA-51 que se utilizó en los “vuelos de la muerte”, realizada en la ex ESMA donde el oficialismo se mostró alineado detrás de la fórmula de unidad.
“Probablemente el ladrillo que hoy pusimos sea muy pequeño, pero de alguna manera permite construir una pared para todos aquellos que quieren derribar la Argentina de derechos”, lanzó Sergio Massa y pidió “construir todos esa pared, entendiendo que en la disidencia pero sobre todo en la coincidencia podemos limitar a todos aquellos que quieren derribar derechos”.
“Esa es nuestra tarea en la gestión y en los próximos meses recorriendo cada rincón de la Argentina”, agregó en un mensaje de unidad.
A su turno, Cristina Fernández se refirió a la decisión de elegir a Massa como precandidato presidencial y a Agustín Rossi como su compañero de fórmula. La ex mandataria reconoció que fue “una sorpresa” para muchos, incluso hacia adentro de Unión por la Patria.
En ese momento, la vicepresidenta lanzó una fuerte crítica al albertismo al cuestionar a aquellos sectores que pedían resolver los problemas de las PASO "especialmente después de la derrota de las elecciones de 2021 a la que describió como "la derrota más importante de la democracia en la historia del peronismo donde perdimos por primera vez mayoría y quórum propio en el Senado”.
La presidenta de la Cámara Alta negó que en ese contexto y con los problemas económicos que afronta el país la solución no es la PASO y “pelearnos entre nosotros”. “Desde que apareció el FMI se desestabilizó la economía en Argentina, este es el principal problema que tiene el país. Frente a ello, es necesario construir una lista de unidad que nos permitiera abordar los problemas que tiene la sociedad”, remarcó.
Más adelante, sin eufemismos, la ex presidente cuestionó directamente a Alberto Fernández: “El presidente de la Nación y presidente de nuestro partido se embanderó en hacer PASO” a pesar que de “15 gobernadores argentinos, todos los de nuestro espacio político, habían pedido una lista de unidad” como también “intendentes de la Provincia de Buenos Aires”.
“No era capricho, era la necesidad de poder articular lo más inteligentemente posible un desafío muy grande, sin embargo, hasta el pasado día viernes, no estoy hablando de 24 días antes del cierre de listas, sino 24 horas antes, teníamos a la ministra de Desarrollo Social de nuestro Gobierno planteándole elecciones internas al gobernador de la provincia de Buenos Aires y a nuestro embajador en Brasil, con todo el derecho del mundo, yendo como precandidato a presidente”, expresó.
Con un fuerte reconocimiento y respaldo a Wado de Pedro, aseguró que no era cierto que los gobernadores no quisieran al ministro del Interior como precandidato sino que los mandatarios provinciales querían “una lista de unidad que tuviera el respaldo del presidente de la Nación y presidente de nuestro partido, y era obvio que el Presidente no iba a respaldar a Wado”.