La Bancaria de Mar del Plata se sumaría al paro nacional del 27 de septiembre
El gremio de los bancarios movilizó hoy a las puertas del Banco Central para exigir la reapertura de las paritarias y Diagonales conversó con el líder del gremio, Miguel Guglielmotti
El sector Bancario se movilizó hoy hacia la intersección de las calles Perón y Reconquista, a metros del Banco Central, para pedir la reapertura de paritarias, que se derogue el Impuesto a las Ganancias y para sumarse al llamado de un paro general.
A las 12 horas comenzó la concentración frente al Banco Central y una hora después comenzaron a hablar los oradores. Entre ellos, el representante de los camioneros, Pablo Moyano, que hizo fuerte hincapié en la necesidad de derogar el Impuestos a las ganancias y en ese sentido se preguntó "¿cómo puede ser que un bancario o un recolector de residuos paguen ganancias y los bancos y el campo no?" y anticipó que "en el plenario de mañana de la CGT se va a convocar a un paro general para octubre en contra del gobierno neoliberal de Macri".
Por otra parte, Diagonales conversó con el líder de la Bancaria de Mar del Plata, Miguel Guglielmotti quien explicó que la medida de fuerza fue "muy contundente" y que el motivo de la movilización fue "exigir la reapertura de paritarias y derogación del Impuesto a las Ganancias; en defensa de la banca pública y de los puestos de trabajo; y en repudio a los despidos y la uberización del sistema financiero", detalló.
Además, Guglielmotti señaló que desde su espacio esperan una pronta respuesta por parte de las autoridades a "las presentaciones que hicimos desde las distintas cámaras que nuclean a los diferentes bancos que se elevaron al Ministerio de Trabajo".
Contó también que "según lo que figuraba en una cláusula de la paritaria a la que arribamos a fines de abril, si los índices inflacionarios superaban el acuerdo alcanzado, las partes deberían volver a sentarse para rediscutir". De esa manera, de no acceder a la discusión de salarios, las autoridades estarían infringiendo la ley.
Finalmente, Guglielmotti anticipó que si efectivamente en el encuentro del Comité Confederal de la CGT que tendrá lugar mañana, deciden adherir al Paro General Nacional del 27 de septiembre, se comprometerán con la causa y serán parte. Sobre eso, concluyó "obviamente si se cierra esa fecha, vamos a participar".