“El silencio de Axel (Kicillof) es doloroso", exclamó la senadora nacional de Unión por la Patria, Anabel Fernández Sagasti. De esta manera, la legisladora de La Cámpora presionó al mandatario provincial para que se expida y apoye la postulación de Cristina Fernández de Kirchner como futura presidenta del Partido Justicialista. 

En medio de las internas del cristinismo con Axel Kicillof y el operativo clamor para que la ex presidenta se quede con la conducción del PJ, el gobernador bonaerense optó por el silencio y el kirchnerismo más duro no se lo perdona. Especialmente, porque el mandatario tiene relación y había profundizado su relación con Quintela. 

“Hay muchos que no entendemos por qué no se ha pronunciado a favor de que Cristina conduzca el PJ nacional. No sé cómo entre Cristina y Quintela no sabe a quién elegir”, lanzó Fernández Sagasti. "Me imagino que no es a Quintela, pero no lo ha dicho. Hoy en el el Día de la Lealtad esa situación es dolorosa”, recriminó.

Para la senadora "no hay dudas que Cristina tiene una ascendencia entre los compañeros y compañeras peronistas muy importante y quienes no entienden eso, en algo raro están".

“Cristina es la única que puede conducir las discusiones que tenemos que dar como peronistas de cara a la sociedad en este tiempo”, insistió.

Finalmente, la legisladora camporista sostuvo que “un gobernador no tiene que ser el que presida el PJ" porque “ellos tienen que abocarse a cuidar los pocos territorios que le quedaron al peronismo conduciendo en las provincias”. 

"El gobernador de La Rioja desde que gobierna Milei tiene serios problemas en su gestión,  no creo que pueda hacerse cargo de estar permanentemente atendiendo a los compañeros de todas las provincias. No es estratégico, ni táctico, ni lógico”, completó.