La Cámpora volvió a enviar un mensaje contra el periodismo y la Justicia
A través de sus redes sociales, la agrupación referenciada en Máximo Kirchner apuntó a un artículo de La Nación que busca “condicionar” a jueces y camaristas
En medio de las disputas por el pedido de juicio político contra la Corte Suprema y la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, La Cámpora envió un nuevo mensaje donde apuntó contra la Justicia y el periodismo opositor. A través de sus redes sociales, la agrupación referenciada en Máximo Kirchner cargó contra un artículo de La Nación donde acusan al medio de “condicionar y apretar” jueces y camaristas para que avancen con causas contra el kirchnerismo y la propia CFK.
“La Nación publicó una nota cuyo único objetivo fue ‘marcar’ a los camaristas que deben tomar una decisión sobre la reapertura de causas armadas contra la vicepresidenta”, expresó la agrupación en un hilo de twitter. “¿Cuál es la relevancia informativa de esta nota? Ninguna. Solo tiene falacias, errores, cálculos y suposiciones”, agregaron.
En esa línea, agregaron: “Esto es una pequeña muestra de cómo funciona la derecha en Argentina: con sus medios de comunicación, presionan y aprietan a un Poder Judicial que, como ya sabemos... está más que condicionado”.
Cabe recordar que fueron varios los referentes del camporismo que, en las últimas semanas, comenzaron a llamar a la militancia a organizarse para “romper la proscripción” de Cristina Kirchner y movilizar en contra del funcionamiento de la cúpula del poder judicial. En ese sentido, las miradas están puestas en lo que el kirchnerismo ha definido como una operación política-judicial-mediática para dejar a CFK afuera del mapa electoral.
No obstante, hacia adentro del oficialismo las posturas son díscolas. Mientras varios sectores del peronismo ya comienzan a debatir sobre cómo pararse de cara a las elecciones de este año, desde el kirchnerismo duro insisten en que “no se puede pensar en elecciones normales” mientras CFK está aislada por causa del Poder Judicial.
Ahora, el foco del camporismo está puesto en dar la pelea -una vez más- contra el entramado de medios de comunicación afines a la oposición, como también a los sectores más encumbrados de la Justicia.