La Cámpora ya empieza a agitar el operativo CFK 2023
En medio de los cruces con el Movimiento Evita y Alberto Fenández, el kirchnerismo duro ya postula a la Vicepresidenta como cuadro electoral para el año próximo
En medio del fuerte clima de tensión que se vive puertas adentro del Frente de Todos, el kirchnerismo duro ya empieza a fogonear a Cristina Fernández de Kirchner como cuadro electoral de cara al 2023. Desde la dirigencia de La Cámpora miran hacia el año próximo y todo apunta a que buscarán apostar todo o nada, una vez más, de la mano de su conductora.
“A la sociedad hay que ofrecerle una perspectiva de esperanza y la única dirigente que genera eso hoy es Cristina Kirchner; es la persona que todavía es creíble y está dispuesta a enfrentar al poder”, expresó el ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense y dirigente camporista, Andrés “Cuervo” Larroque.
Según expresó el funcionario de Provincia, hay un “desperfilamiento de los objetivos originales y hay que recuperar el camino que se trazó en aquel momento”, en referencia al proyecto inicial del FdT. “La fase moderada está agotada”, manifestó Larroque en declaraciones a El Destape Radio, en clara alusión al estilo moderado y dialoguista que caracterizó cierta etapa de la gestión de Alberto Fernández.
En ese marco, Larroque ubicó la figura de CFK en medio de la escena y sostuvo que ella “encarna un reaseguro de que hay límites que no se traspasan” porque “gobernar es enfrentar al poder económico y se necesita una política fuerte que lo regule para permitir el desarrollo del país y garantizar la justicia social”.
De este modo, comienza a verse cada vez más clara la intención de llevar a CFK a 2023 como potencial candidata que dispute en las urnas tanto con la oposición como con los sectores antagonistas dentro del propio peronismo.
“El ciclo de Guzmán... no quiero opinar, es un tema terminado, vera él en su conciencia qué quiere hacer y el Presidente definirá. No tenemos mucho para esperar por ese lado”, añadió. Cabe recordar que Larroque ha sido una de las voces más fuertes del kirchnerismo en los últimos meses, en especial tras la explosión de la interna con las organizaciones sociales, sector que el ministro bonaerense conoce de cerca por su propia trayectoria.