La carta de CFK a los militantes del PJ: “El peronismo se ha torcido y desordenado”
La expresidenta acelera con una misiva en la que pidió “dar el debate” en el espacio opositor: “No busco nada para mí, solo hago el esfuerzo porque pienso en los jóvenes que son la esperanza".
A tres semanas y monedas para las elecciones de autoridades nacionales en el Partido Justicialista (PJ) contra el gobernador riojano Ricardo Quintela, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) acelera su campaña como candidata con actividades con los jóvenes y, esta tarde, una nueva carta a los militantes, en la que advirtió que “el peronismo se ha torcido y desordenado” y pidió “dar el debate” para que el movimiento “recupere y ponga en práctica sus banderas históricas”.
“En el documento de trabajo ‘Es la economía bimonetaria, estúpido’, describí la forma en que el peronismo se había torcido y desordenado, y propuse una serie de ejes para el debate que las y los militantes políticos de nuestro espacio debemos dar. Queremos un peronismo que recupere sus banderas históricas, pero también sabemos que sin coraje, sin decisión y sin inteligencia, va a ser imposible ponerlas en práctica”, expresó la dirigente en una misiva remitida a los militantes del PJ con la firma de “Primero La Patria”, la lista encabezada por CFK.
“Cuando distintos compañeros y compañeras me pidieron que acepte el desafío de ponerme al frente del partido, lo hice por comprensión histórica, pero, por sobre todas las cosas, por responsabilidad política. No busco nada para mí. El pueblo ya me otorgó honores que nunca pensé alcanzar y la política me puso en importantes desafíos que creo haber cumplido. Solo hago este esfuerzo porque pienso en los que me dan amor, en los que me dan fuerza, en los que me lloran y me abrazan; pero especialmente en los jóvenes que son la esperanza”, continuó.
Tras ello, recalcó: “Lo que está en juego en esta elección es el modelo de país que el peronismo le va a ofrecer a los argentinos y las argentinas. No fue magia haber terminado con 12 años y medio de Gobierno con la Plaza de Mayo desbordada y una inmensa mayoría de argentinos con futuro y dignidad: fue proyecto político ejecutado con convicción, coraje y firmeza. Ojo, no se trata de volver para atrás, sino de dar cuenta y testimonio de lo hecho para que sea creíble lo que queremos hacer”.