El consejo directivo nacional de la CGT, liderado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, emitió una convocatoria este viernes a todos los trabajadores de los gremios confederados para movilizarse el próximo martes al Congreso Nacional. El objetivo de la movilización es "defender el proyecto de ley enviado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para eliminar el Impuesto a las Ganancias".

En un comunicado emitido por la conducción nacional, se instó a todos los gremios confederados a movilizarse a partir de las 14 horas del martes próximo para respaldar la iniciativa anunciada y enviada a Diputados por el candidato presidencial de Unión por la Patria (UXP).

"En esa jornada se debatirá en el recinto la exención del impuesto para la cuarta categoría. La CGT seguirá luchando por la mejora del ingreso de los trabajadores y su eliminación definitiva", afirmaron desde la central sindical.

El sindicato de Camioneros, que fue parte activa de la Mesa "El salario no es ganancia", también hizo su propia convocatoria a partir de las 10 horas del martes. Pablo Moyano enfatizó que "los trabajadores respaldarán y acompañarán el proyecto, mientras que la oposición política asegura que no lo hará, perjudicando al pueblo argentino".

Moyano, junto con Camioneros, forma parte de la Confederación del Transporte terrestre, marítimo, fluvial y aéreo (CATT), que también se sumará a la movilización a partir de las 13 horas hacia el Parlamento, para exigir la aprobación del proyecto.

En un comunicado firmado por los secretarios general y de Prensa, Sergio Sasia del sindicato ferroviario y Juan Brey del sindicato aeronavegante, se convocó a los trabajadores a "seguir la sesión del martes que analizará el Impuesto a las Ganancias" y a participar en una masiva marcha hacia el Congreso.

La Asociación Bancaria también se sumó a la convocatoria con un comunicado firmado por Sergio Palazzo y el secretario de Prensa del sindicato, Claudio Bustelo, en el que reafirmaron que el sindicato considera desde el principio que "el salario no es ganancia, y que este impuesto debería ser pagado por aquellos que realmente lo tienen y no por los trabajadores".

Además, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) también participará en la movilización. Roberto Fernández anunció que los miembros del sindicato estarán presentes el martes en lo que consideran un reclamo histórico de la organización.