La nueva conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), que tiene a Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento; Héctor Daer, titular del gremio de Sanidad; y el estacionero Carlos Acuña como titulares sigue manteniendo una postura tibia frente al reclamo de los trabajadores. Tras el encuentro con ministros nacionales afirmaron que "no hay tregua ni fecha de paro".

Los ministros de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay; de Interior, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Jorge Triaca; y de Producción, Francisco Cabrera; más el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana recibieron a los representantes sindicales en horas de la mañana que llevaron sus reclamos por apertura de paritarias frente a la inflación y la eliminación del impuesto a las Ganancias.

Sin definiciones concretas, el triunvirato mantiene el suspenso respecto a las protestas que se especulan tendrán lugar durante el mes que viene. "Tenemos la expectativa de que se tomen medidas que mejoren la situación de los trabajadores", señaló Schmid , quien agregó que "la presencia de Prat Gay puede cambiar las cosas porque lo que estamos demandando tiene un costo fiscal y él es quien maneja la cartera económica".

El Comité Central Confederal realizado el viernes último había definido un paro para octubre, pero tras la reunión no hubo novedades. En el acta que firmaron los presentes en la reunión se estableció que "el Gobierno se ha comprometido a analizar los reclamos y avanzar en las respuestas a través de la búsqueda de consenso y de la convocatoria a la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo".

En el acuerdo firmado, quedó establecido que "el movimiento obrero ha planteado el requerimiento de una compensación de fin de año (también llamada bono), para los trabajadores activos de los ámbitos privado y público, jubilados y pensionados, y beneficiarios de planes sociales".