“Por la unidad, el trabajo y la producción argentina”, la CGT, el Frente Sindical y las CTA salieron a las calles desde Plaza Miserere hasta el Obelisco con fuertes críticas a las políticas de ajuste del gobierno nacional, que lejos de reaccionar hoy volvió a reafirmar su rumbo.

A pesar de la lluvia que se desató a su comienzo, las masivas columnas integradas que incluyó a referentes sindicales, trabajadores y pequeños empresarios, que entregaron en el Congreso un proyecto de protección para el sector, bajo la consigna “ni una pyme menos”.

Las centrales sindicales en la solicitada exigieron “un país para todos y no para unos pocos”, en el que plantearon la necesidad de una apuesta al desarrollo productivo y agrario, así como también “más trabajo decente y en relación de dependencia”, mejores salarios, mayor producción nacional

Por su parte el presidente Mauricio Macri, lejos de oir los reclamos, reafirmó el rumbo. “Se lo que está costando llegar a fin de mes, pero este es el camino”, afirmó en conferencia de prensa, mientras que su Ministro de Economía, Nicolas Dujovne volvió a insistir en que "lo peor de la crisis ya pasó"

Uno de los reclamos centrales hacia adentro tuvo que ver con el llamado a un paro general, una medida que dentro del sindicalismo ven necesaria en este contexto político. En este marco, anunciaron la convocatoria a un encuentro de las regionales de la CGT y de los gremios confederados para el próximo 11 de abril en la sede porteña de SMATA, para tratar las medidas de fuerza de alcance nacional. “Vamos a plantear un consenso con todos los sectores y si tiene que ser un paro o una movilización, tendrá que tener la misma efectividad que tiene esta marcha”, sostuvo Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT.

 “Esta movilización se generó con consenso. Una movilización popular que es más importante que diez paros; esto es el pueblo manifestándose abajo de la lluvia por un modelo económico y social diferente. Esto puede ser el puntapié para otras medidas, pero el objetivo general es generar una alternativa de gobierno que cambie este modelo económico social de decadencia y destrucción”, agregó Daer, que ayer pidió a la oposición que “haga un esfuerzo” por la unidad.