La chicana de Bianco al PRO: "Se lo pueden pedir a Macri que almuerza con el Presidente"
El ministro de Axel Kicillof sostuvo que los intendentes y legisladores amarillos pueden reclamar directamente al Gobierno nacional la reactivación de la obra pública porque pertenecen a una fuerza política que "cogobierna"
La semana pasada, legisladores provinciales del PRO que presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense para reclamarle a Axel Kicillof que gestione ante Nación los fondos necesarios para reactivar un número de obras públicas que consideran importantes para la provincia de Buenos Aires. Este lunes, el ministro de Gobierno Carlos Bianco les respondió con una chicana y les recordó que ellos pertenecen a una fuerza política que “cogobierna” junto a La Libertad Avanza.
Días atrás el diputado bonaerense Fernando Rovello (PRO) le exigió a Kicillof que intercediera en la “construcción urgente” de la autopista sobre la Ruta Nacional N° 5. “Deje de pelearse con el Presidente y préstele atención a este flagelo”, expresó en un escrito presentado en la Legislatura provincial.
Ante este reclamo, Bianco señaló que “hay algo más sencillo me parece que podrían hacer los intendentes o en este caso los legisladores del PRO que es reclamarle directo al Presidente sin una mediación a través del Gobernador que, además, ya lo viene haciendo”.
“Me parece más directo, más fácil, más sencillo, más efectivo, sobre todo teniendo en cuenta que el PRO es una fuerza que cogobierna en el gobierno naciona con La Libertad Avanza", añadió tajante.
“En el gobierno nacional, está lleno de funcionarios de primer nivel, segundo nivel, tercer nivel del PRO, así que directamente se lo pueden pedir o se lo pueden pedir a Macri para que se lo pida al Presidente porque almuerzan o cenan milanesas bastante seguido”, exclamó.
De esta manera, el funcionario de Kicillof señaló que “en vez de pasar a través de prisionar, como salió en una nota en el diario Clarín ayer, al gobernador para que le reclame Milei que haga las obras públicas nacionales en la provincia de Buenos Aires, le pueden decir a Macri que se lo pida cuando almuerzan milanesas, se lo pueden pedir ellos mismos o se lo pueden pedir al resto de los funcionarios del PRO que están en el gobierno nacional”.
Finalmente, el ministro de Gobierno instó a los intendentes y legisladores amarillos a que se sumen a los reclamos que la provincia de Buenos Aires eleva a Nación para la reactivación de la obra pública.
Cabe recordar que esta semana, el gobernador Axel Kicillof recibirá a jefes comunales de diferentes fuerzas políticas para invitarlos a firmar un reclamo colectivo.