La chicana de Macri a Baradel en medio de su discurso en el Congreso
El Presidente le dedicó unas palabras al representante sindical de los docentes luego de algunos gritos de Diputados que reclamaron "paritarias nacionales"
En medio de su discurso en el Congreso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Mauricio Macri le dedicó unas palabras al secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel. La "chicana" fue luego de que se escucharan algunos gritos de los legisladores opositores reclamando "paritarias nacionales" y se nombrara a Baradel mientras el Presidente pedía "cuidar a los docentes".
"Las universidades públicas tienen un rol fundamental, por eso aumentamos su presupuesto", dijo Macri. Luego y al momento de referirse a los maestros, el Presidente señaló que "los docentes tienen un papel clave, necesitamos docentes formados, motivados y reconocidos, que enseñen donde enseñen tienen que poder realizarse en sus vocaciones y tener un salario digno"
En ese momento y mientras hacía referencia a algunos casos de violencia en las escuelas, pidió cuidar a los docentes y dijo "No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide". En ese momento recibió aplausos del oficialismo y generó enojo entre los legisladores opositores.
Los dichos de Mauricio Macri van en dirección de las amenazas que recibió el Secretario General de SUTEBA y luego de que el bloque del Frente Para la Victoria pidiera un informe de las medidas que tomó la gestión de María Eugenia Vidal para cuidarlo.