Luego de que se confirmara que la definición presidencial será en una segunda vuelta, la Coalición Cívica es el primer partido de Juntos por el Cambio que resolvió y comunicó su postura. La fuerza que preside Maximiliano Ferraro confirmó que no llamará a votar por ninguno de los candidatos. 

“No es ni con Massa, ni con Milei”, afirmaron en un documento que compartieron en redes sociales. Con esto, el partido de Lilita Carrió busca frenar el intento del macrismo de acordar con el postulante de La Libertad Avanza y respaldar su postulación.

“La república y la prosperidad de una nación no se negocian. Hemos luchado toda la vida por el contrato moral, por el contrato republicano y contra la corrupción que llevó a este país a su mayor decadencia. Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad”, afirmaron.

Ampliar contenido
X de maxi ferraro

“Los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad, pero como miembros de Juntos por el Cambio trabajaremos para mantener y fortalecer la unidad”, aclararon.

La Coalición Cívica envió un mensaje hacia el interior de la coalición y pidió “no escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso debe ser un presupuesto de nuestra posición”.

“Seguiremos sosteniendo la unidad de JxC y representando a los más de 6 millones de argentinos que nos acompañaron el pasado 22 de octubre. Nuestro aporte como partido es asumir una oposición nítida, ofrecer una posición firme, responsable y legítima con nuestros valores, que sirva más temprano que tarde para volver a construir una propuesta de mayoría anclada en la democracia republicana, la honestidad, el desarrollo y la justicia”, añadieron. .

La Mesa Ejecutiva de la Coalición Cívica que firmó el texto, adelantó que esa será la posición que llevarán a Juntos por el Cambio y apuran a las demás fuerzas a tomar postura.