La CTA Autónoma moviliza para reclamarle a Nación un “shock redistributivo”
La central obrera del sector público llevará adelante este martes una movilización a todos los puertos del país. El Salario Universal estará entre las principales consignas
En medio del agitado clima político alrededor del lawfare contra Cristina Fernández de Kirchner, desde el sindicalismo continúan en pie de reclamo de manera firme. En ese marco, la CTA Autónoma llevará adelante este martes una movilización a todos los puertos del país para reclamar a Nación un “shock redistributivo”.
Así lo indicó el referente de la CTA-A en territorio bonaerense, Oscar De Isasi, en conferencia de prensa. “En el día de mañana la CTA Autónoma nacional le da continuidad al plan de acción que tuvo como última actividad el acto en el puente Pueyrredón, en el puente Saavedra y en la autopista Riccheri donde insistimos en la necesidad de un shock redistributivo”, sostuvo.
La movilización a las terminales portuarias se enmarca en una serie de manifestaciones que la central comenzó a desplegar en los últimos meses, en medio de un delicado contexto económico y productivo para el país. En ese sentido, se apela al Gobierno en reclamo de un “shock distributivo” con el objetivo, según De Isasi, de “visibilizar por donde se va la riqueza de los argentinos ya que entre 37 mil millones y 54 mil millones de dólares se van al exterior por la vía troncal del Paraná Paraguay se van al exterior por la ruta marítima”.
En tanto, el pedido por la implementación de un Salario Básico Universal volverá a estar en el centro de las consignas, tal como comenzaron a reclamarlo sindicatos, agrupaciones políticas y organizaciones sociales desde hace meses.
De Isasi ratificó el reclamo del Salario Básico en el marco de la actividad como medida fundamental “para que ningún hogar este por debajo de la línea de la indigencia; un aumento para trabajadores estatales, tanto municipales, provinciales como nacionales, así también como a los trabajadores del sector privado; y obviamente aumento de las jubilaciones, todo esto acompañado por un estricto control de precios”.