Luego de la polémica declaración  del presidente Mauricio Macri en la que había marcado la "terrible inequidad" entre aquellos que pueden elegir la escuela privada y los que tienen que "caer" en la escuela pública, habló el responsable de la cartera a nivel nacional. Lejos de diferenciarse del máximo mandatario, el ministro Esteban Bullrich continuó en el camino de menospreciar la escuela pública. 

"La gente hoy se cae a la escuela estatal, porque si puede elegir, se va de la escuela estatal por los paros", lanzó Bullrich tratando de justificar al Presidente en el programa Intratables. 

En el marco de los paros dijo que el salario "es una pieza fundamental" en el debate sobre la educación, pero que "no basta". 

Luego para corregirse sobre lo expresado, remarcó que "la escuela estatal nos desvela porque es la que va a marcar el nivel de la sociedad" y agregó que instrumentos como el bilingüismo, la jornada extensiva y la cobertura inicial forman parte del Plan Maestro que presentó Macri.

En cuanto al pedido por parte de los gremios docentes de que se convoque a una paritaria nacional, el Ministro señaló que volverá a reunirse con los docentes, pero mantuvo el rechazo a las paritarias federales, justificando que "el protagonismo es ahora de las provincias".