La falta de figuritas del Mundial llegó a la agenda del Gobierno
La Secretaría de Comercio de la Nación recibe a la empresa Panini y representantes de la Unión de Kiosqueros
En medio de un conflicto entre la empresa Panini y la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) por la escasez de figuritas del Mundial Qatar 2022, la Secretaría de Comercio convocó a las partes a una reunión la tarde de este martes. Esta tarde, fueron convocados a una reunión los representantes de los kiosqueros y directivos de la empresa Panini para destrabar el conflicto por la falta de entrega de sobres a los kioscos de todo el país, un reclamo que vienen realizando hace varias semanas desde el sector.
Directivos de la empresa y representantes de UKRA fueron recibidos por el propio secretario de Comercio, Matías Tombolini y autoridades de su cartera. “Comenzó la reunión para evaluar la situación del mercado de figuritas del Mundial”, anunciaron desde el área.
“Abrimos un canal de diálogo entre UKRA y Panini, poniendo a disposición nuestros equipos legales y técnicos para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones”, añadieron a través de las redes oficiales de la Secretaría.
Los kiosqueros exigen que la empresa que comercializa el álbum y las figuritas del Mundial priorice sus comercios en lugar de otros canales de venta. La venta de estos productos comenzó el 24 de agosto, y desde entonces hay faltantes debido al furor que generó en la sociedad.
Desde UKRA aseguran que la situación se agrava porque desde Panini no entregaban figuritas a los kioscos mientras que sí lo hacían a supermercados, estaciones de servicio y aplicaciones de delivery, que no son los canales habituales de la venta de otros productos de la compañía durante el resto del año.
Incluyso, a pocos días del lanzamiento del álbum y las figuras, la Unión Kiosqueros de la República Argentina realizó una movilización frente a la sede de para exigir la “exclusividad” de la venta de las figuritas de Qatar 2022, tal como había sucedido en el mundial anterior.
En medio del furor por las figuritas, el Gobierno nacional decidió intervenir a través de su Secretaría de Comercio y generar canales de diálogo entre las partes para solucionar el conflicto y garantizar la disponibilidad del producto.