La fuerte interna de JxC no da tregua y continúan los comentarios cruzados
A pesar de los pedidos de paz y unidad, las palabras de Carrió volvieron a generar reacciones en el núcleo duro del macrismo
A pesar de los llamados a la unidad y la paz que tuvieron lugar la semana pasada, la feroz interna de Juntos por el Cambio no da tregua. En este caso, las recientes declaraciones de Elisa Carrió volvieron a generar reacción en las filas del macrismo duro, que salió a responder en medio del caldeado clima de la coalición.
“La imbecilidad según la Real Academia (Española) es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo ‘poco patriarcal’. Lo que causa escándalo es la verdad. Besos”, expresó Carrió en Twitter el fin de semana, luego de calificar de “imbéciles” a varios de los dirigentes de la oposición que salieron a criticarla.
En ese sentido, desde el PRO decidieron recoger el guante sobre las palabras de la líder de la Coalición Cívica y este martes llegó una contestación. “No le tengo miedo a la verdad”, sostuvo esta mañana Patricia Bullrich vía redes sociales, donde decidió publicar un fragmento de su intervención este martes en Radio Rivadavia.
Allí, la líder del PRO y ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri decidió tomar la palabra y volvió a enviar un mensaje a las filas internas de la coalición y, en particular a Carrió. “A mi la verdad no me asusta, en general. Y te pongo en la lista la verdad de Carrió”, dijo la dirigente macrista en referencia a las palabras de Carrió.
“Ahora, lo importante es que nosotros entendamos que esa verdad nos tiene que servir para que todos en Juntos por el Cambio tengamos en claro cuál es la dirección estratégica para cambiar la Argentina. Y si hay gente que no tiene que estar en JxC se hablará y lo analizaremos”, disparó Bullrich.
Las palabras de la ex ministra fueron tomadas como una nueva advertencia, abriendo acaso la puerta para la posibilidad de llegar a dejar a Carrió afuera de la coalición, en un momento donde se están buscando definiciones clave para encarar el 2023, un año electoral que podría ser crucial para el mentado “segundo tiempo” de Cambiemos.