La furia opositora porque observan que CFK se desentiende del Gobierno de cara al 2023
Como es costumbre, tras el discurso de la Vicepresidenta salieron al cruce dirigentes opositores.
Como es costumbre cada vez que habla la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde la oposición salen al cruce. Y tras el acto en el Estadio Único de La Plata no fue la excepción. Por lo general, los dirigentes opositores enfurecieron al observar que CFK no se “hace cargo” de que forma parte del actual Gobierno y cargaron contra sus señalamientos en materia de Seguridad.
“Con los problemas que hay hoy en la Argentina, la gente que no llega a fin de mes, tener que escuchar esto y ver las discusiones entre ellos no solucionan el problema del país”, manifestó el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
El hombre fuerte del PRO que tiene intenciones de ser Presidente expresó que “la gente está desesperada, no hay futuro y tener a CFK que siempre le echa la culpa al otro, es siempre lo mismo”.
En conversación con La Nación+, Diego Santilli consideró “grave y lamentable” el acto de la ex presidenta: “Lamentable porque habla como oficialista y opositora, es un juego constante”. “Habla del diálogo pero después le pega a todo el mundo, es esquizofrénico lo que está pasando”, lanzó el diputado de Juntos por el Cambio.
A su vez, señaló que “es la primera vez en 15 años que habla de la inseguridad, en todos los gobiernos suyos era una sensación” y lo consideró “un avance”, en términos irónicos.
Patricia Bullrich dijo que Cristina Kirchner “está coucheada”. “La fuerza de la esperanza… nuestra consigna es la fuerza del cambio, evidentemente ha ido por un camino que es exitoso para Juntos por el Cambio”, evaluó la titular del PRO.
“Ahora CFK quiere saltear su gobierno como si hablase desde Australia y habla de lo que van a hacer como si no pudiesen hacerlo ahora”, lanzó la ex ministra de Seguridad macrista.
El diputado macrista Cristian Ritondo señaló: “Dice estar preocupada por la seguridad en la Provincia. Toda una novedad. Quizás pueda probar hablándolo con Kicillof, que es parte de su gobierno”. “Los bonaerenses viven con miedo y el kirchnerismo les toma el pelo”, lanzó en respuesta al pedido de CFK de desplegar Gendarmes para combatir la inseguridad.
El intendente de La Plata, Julio Garro, señaló en conversación con Radio Mitre que “CFK nos asombra cada día un poco más” porque “cuando uno escucha a la vicepresidenta entiende que es una persona que no está en el Gobierno”.