El ejército viral automático del presidente Javier Milei se compone de dos milicias tuiteras: una, la de los trolls oficialistas que agitan, agreden, insultan y difunden fake news a favor del Gobierno Nacional; la otra, la de los dirigentes libertarios y macristas aliados a la administración de La Libertad Avanza (LLA), que no se sonrojan al moverse en tándem para atacar a cualquier dirigente opositor o semi opositor en su camino. Este viernes, quien lo sufrió fue el senador y titular nacional del radicalismo Martín Lousteau.

El legislador fue foco de una balacera en redes sociales luego de cuestionar al expresidente Mauricio Macri. “Si le entregan negocios o consigue lo que quiere, entonces está en contra de los jubilados y de las universidades; en cambio, si no le dan cosas, está a favor de los jubilados y de la educación. Es algo obvio, está a la vista del público”, analizó el líder de la Unión Cívica Radical (UCR). Las represalias tras la cruda observación llegaron de forma tan rápida como masiva.

Ampliar contenido
La respuesta en manada de los dirigentes del PRO y LLA contra el senador. Lluvia de tweets.

En cuestión de horas, si no es que de minutos, incontables dirigentes que responden al PRO y a LLA salieron a manifestarse contra Lousteau. “Lo que hay es un nuevo desembarco de Martín en el kirchnerismo… Acá preferimos estar siempre del lado de la coherencia y el cambio”, lanzó, por caso, el diputado nacional Cristian Ritondo, jefe del bloque amarillo en la Cámara Baja. Varios de sus compañeros de bancada lo siguieron.

“Mauricio Macri elevó a nuestro país al nivel más alto en el ranking de transparencia mundial. El ego de Martín Lousteau le hizo mucho daño a la Argentina y al radicalismo. Se entiende por qué cada vez menos gente lo respeta”, escribió, por su parte, la legisladora y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, otrora miembro de las “palomas” dentro del PRO pero actualmente inscripta en el frente oficialista funcional a Milei.

Y si de funcionalidad al Presidente se trata, el diputado nacional Diego Santilli lleva meses halagando la gestión libertaria como el más fiel de sus defensores pese a su pasado en el PRO. En esta oportunidad, su comportamiento no contrastó con el usual. “¿Verdadero o falso? Imposible saberlo. Simplemente Lousteau”, escribió el dirigente junto a una imagen editada que muestra una placa con la supuesta cita: “Voy a desembarcar en el kirchnerismo, por eso marché con Máximo y Cristina”.