La inoportuna justificación de Cerruti sobre la división del oficialismo en el Senado
En un intento por reivindicar la decisión de CFK, la portavoz presidencial hizo un desafortunado análisis de la fractura del bloque de Senadores.
En el intento por explicar y justificar la división del bloque FdT en Senadores, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti deslizó un calificativo inoportuno para explicar la maniobra de Cristina Fernández de Kirchner. Cerruti definió la jugada como una “trampa” y hasta la comparó con acciones similares llevadas a cabo por Juntos por el Cambio.
“Para nombrar a Pablo Tonelli durante el gobierno de Mauricio Macri como consejero de la Magistratura juntaron todos los bloques para tener el representante de la mayoría; Juntos por el Cambio nos tiene absolutamente habituados a este tipo de trampas a la política, trampas a la democracia, lo que pasa es que tienen el plafón de poder hacerlo con una enorme cobertura mediática”, sostuvo Cerruti al comparar la estrategia del macrismo para designar a Pablo Tonelli en el Consejo de la Magistratura, en relación a la elección de Martín Doñate por parte del kirchnerismo.
En el marco de su habitual conferencia de prensa, la vocera de Casa Rosada fue consultada por el actual debate en torno a la designación de representantes legislativos en el Consejo de la Magistratura. El tema provocó una fuerte polémica tras la decisión de CFK de dividir el espacio oficialista de la Cámara Alta en dos bloques, maniobra que ubicó al oficialismo como segunda minoría y desplazó la candidatura de Luis Juez, quien se postulaba desde el Frente PRO.
En tanto, tras el ingreso al Consejo de Martín Doñate por parte del kirchnerismo, desde la oposición decidieron judicializar el accionar de la Vicepresidenta y reclamar el lugar de Juez. El reclamo del macrismo generó una contrapartida por parte del kirchnerismo, que ahora impulsa una presentación propia ante la Justicia.
En ese sentido, Cerruti se explayó sobre lo ocurrido y presentó su particular explicación, donde decidió recordar una jugada similar llevada adelante por Cambiemos en 2017.
Asimismo, decidió dirigir sus críticas también a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y reafirmó los postulados de la reforma del máximo tribunal que intentó impulsar la propia Cristina Fernández de Kirchner en 2006.
“El intento de la Corte de convertirse en un poder político e intervenir en decisiones que son del Poder Legislativo fue criticado aquí mismo cuando presentamos el proyecto de ley para modificar el Consejo de la Magistratura. Esa ley es la solución, está en el Congreso y tiene media sanción del Senado y debería ser discutida en Diputados”, expresó.