Los intentos del Gobierno nacional de deslegitimar la marcha federal universitaria en defensa de la educación pública parecen no tener límite alguno. A las mentiras sobre “alumnos truchos”, Patricia Bullrich sumó una insólita acusación: un intento de golpe de Estado. 

En una entrevista con Jonatan Viale, la ministra de Seguridad afirmó que en las últimas horas reforzaron el protocolo antipiquetes para este miércoles 2 de octubre ante supuesto el riesgo de que en la Marcha Universitaria vayan grupos "con bengalas, piedras y molotov".

Ampliar contenido
X de Corta 🏆

“Esta violencia extrema va a ir increyendo hasta el momento en que echen al gobierno en noviembre o en diciembre”, lanzó con total liviandad y aseguró que dentro de la marcha universiataria hay “grupos” que están armando “un golpe para noviembre o diciembre”. 

Tras tamaña acusación, inmediatamente, Bullrich agregó: “Un golpecito, porque no van a poder, digamos, esto es todo piripipi”.

En sintonía con el resto de Casa Rosada, la funcionaria nacional cuestionó la participación de dirigentes políticos y sindicatos en la movilización y apuntó contra las autoridades universitarias. “Hay una responsabilidad de los decanos que dejaron participar para todos. Si vos querés hacer una reivindicación tuya, hacerlo con gente seria y con tu público”, lanzó.