La insólita foto de Caputo canchereando en el ministerio: “Festejando”
El funcionario disfrutó de un día a pura cámara con Javier Milei, quien almorzó en el Palacio de Hacienda. De yapa, publicó un simpático retrato a pura sonrisa pese a la acuciante crisis económica.
La jornada del martes fue movida en el ministerio de Economía – no por la gestión de la crisis que azota a estadísticas macro y micro por igual, sino por la inesperada visita del mandatario Javier Milei a las oficinas de Hacienda. El paseo incluyó fotos con todos los funcionarios de renombre y una jornada a puro “festejo” en la cartera, donde hasta su titular Luis “Toto” Caputo se dio el gusto de posar, canchero, frente a una pantalla que simulaba mostrar estadísticas del Riesgo País, aunque al lado figuraba uno de los simpáticos tweets junto al Presidente.
“El Riesgo País festejando también la visita de Javier Milei al ministerio”, escribió, simpático, “Toto” Caputo, abocado evidentemente a las cuestiones importantes en una jornada que incluyó potentes movilizaciones contra el ajuste como la del personal médico frente a Plaza de Mayo y reclamos por la anticipada discusión, en el Congreso, del veto a la Ley de Financiamiento Universitario pautada para mañana. En ese maremoto de cuestiones urgentes, la administración libertaria se tomó un momento para tener un auténtico día de picnic en Economía.
Todo esto, incluso lo del “día de picnic”, es cierto: el Presidente fue agasajado con un almuerzo junto a Caputo y su equipo en pleno Palacio de Hacienda. A cambio, Milei posó con todos los dirigentes de la cartera, y las fotos inundaron las redes sociales para el agrado de un Gobierno enfocado más en las métricas de la viralización que en las estadísticas de la economía. Y en esa matriz se inscribe, también, el insólito tweet del titular de Hacienda, celebrando con el “dedo señalador”.
Es que Caputo se mostró, feliz de la vida, “festejando la visita de Javier Milei al ministerio” junto al Riesgo País, que marcó una baja este martes. A su lado, la pantalla muestra indistinguibles números en verde, que parecen ser a los que “Toto” apunta; sin embargo, el monitor de al lado exhibe lo que estaban haciendo en realidad los funcionarios: comprobar el impacto de los tweets de las fotos con Milei. Como siempre, en lo importante.