La nueva CGT le marca la cancha a Macri "el hambre no espera"
Habrá cambios de autoridades en lo que será la reunificación del sindicalismo y ya dan muestras de cómo será su relación con el Ejecutivo, al cual ya le piden respuestas
La CGT finalmente luego de una larga espera concretará hoy su reunificación con la elección de un triunvirato que integrarán los dirigentes Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. En cuanto a los sectores de la central que encabezan Gerónimo "Momo" Venegas y Omar Viviani decidieron quedar a un costado por algunas diferencias.
En lo que será esta nueva conducción de la CGT parece que tienen decidido marcarle la cancha al gobierno de Mauricio Macri y dejar de lado la actitud conciliadora que mantuvieron hasta ahora. "El hambre no espera", aseguró Acuña que es el representante de los trabajadores de las estaciones de servicio y le exigió al Ejecutivo revertir esta situación, en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.
El congreso normalizador de la CGT en el que se realizarán las elecciones que dará por consagrado a la nueva conducción tripartita, comienza a las 9 horas en el estadio de Obras Sanitarias del barrio porteño de Nuñez.
Además, cabe señalar que se acordó que la nueva conducción de la CGT este al frente de la misma en el período 2016-2020. "El triunvirato es para los cuatro años completos", señaló Antonio Caló, quien es uno de los secretarios generales salientes.
En 2020 recién se definiría a un único conductor. El Congreso de hoy estará presidido por los tres secretarios generales salientes Moyano, Caló y Barrionuevo.