Los llamados “radicales peluca” desataron una verdadera interna dentro de la Unión Cívica Radical. Después de que cuatro diputados radicales votaran a favor del veto a la reforma jubilatoria y el Presupuesto Universitario, un grupo de legisladores encabezados por Facundo Manes y Martín Lousteau amenaza con romper el bloque en la Cámara baja.

Por estas horas, la UCR analiza un pedido de expulsión de Martín Arjol, Luis Picat, Mariano Campero y Pablo Cervi, los llamados “radicales peluca”, por votar junto con el oficialismo en temas clave y a contramano de su partido. 

En ese escenario, el bloque de Diputados de la UCR mantuvo un encuentro este martes a la noche para analizar la situación de estos cuatro legisladores. Allí se analizaron dos opciones: convencer a los radicales libertarios que armen su propio bloque o expulsarlos directamente.  

Sin un acuerdo claro entre ambas propuestas, Facundo Manes y el sector de Evolución, que responde a Martín Lousteau, que impulsan la expulsión de los diputados de la discordia y advirtieron que de no hacerlo, podrían romper el bloque de la UCR.

Los legisladores advirtieron que si los radicales peluca siguen formando parte del bloque, ellos crearán uno propio. De concretarse esta adevertencia, entre 12 y 13 legisladores podrían irse de la bancada radical.