La UCR porteña con el respaldo de Lousteau pide la renuncia de Franco Rinaldi como precandidato de Jorge Macri
Es a partir de sus declaraciones homofóbicas. “Juntos por el Cambio nació y tiene su razón de ser en la defensa de las libertades individuales y colectivas. No puede haber lugar para violentos y discriminadores, mucho menos encabezando una lista de precandidatos”, expresaron.
Luego de la polémica que surgió a partir de declaraciones homofóbicas de Franco Rinaldi, la presidente de la UCR porteña, Mariela Coletta, adelantó que va a pedir que renuncie a su precandidatura a diputado por la lista de Jorge Macri.
“Mañana voy a presentar ante la Junta electoral de JxC un pedido para que la lista encabezada por Jorge Macri le pida la renuncia a Franco Rinaldi como su precandidato. No podemos compartir el mismo espacio con alguien que hace apología de la homofobia, el machismo y la discriminación contra las personas que viven en barrios de emergencia”, anunció Coletta en sus redes sociales y según informó cuenta con el respaldo de Martín Lousteau, líder de Evolución y precandidato a jefe de gobierno.
Además, llamó al resto de los dirigentes que integran la coalición opositora a “pronunciarse en el mismo sentido” ya que, según consideró, “Juntos por el Cambio nació y tiene su razón de ser en la defensa de las libertades individuales y colectivas. No puede haber lugar para violentos y discriminadores, mucho menos encabezando una lista de precandidatos”.
Por su parte, Martín Lousteau también se expresó a través de sus redes y manifestó: “Sorprendido por los videos que aparecieron los últimos días. No podemos permitir que Juntos por el Cambio lleve en sus listas a personas que fomenten el odio y la discriminación. Nuestro espacio debe trabajar por la libertad, el respeto y la inclusión. Este nivel de violencia lastima profundamente a nuestra sociedad. Tenemos la responsabilidad de ser mejores”.
Cabe señalar que Rinaldi encabeza la lista de legisladores porteño del PRO de Jorge Macri y protagonizó en las últimas horas un escándalo a partir de un video que se viralizó donde mantuvo expresiones con contenido homofóbico y racista, donde atacó al periodista Mario Massaccesi en referencia a su sexualidad y se refirió a las clases populares como “los negros”. Las declaraciones de archivo se dieron en una de sus habituales transmisiones en vivo por YouTube o Twitch.