El actual jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que en la Ciudad de Buenos Aires irán a las PASO “con un solo candidato del PRO”. Este anuncio llega luego del renunciamiento a una candidatura a la presidencia por parte de Mauricio Macri.  Ahora se espera que en el correr de estos días manifieste quién será ese candidato para gobernar CABA.

En la mañana de este jueves, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la interna partidaria en CABA y adelantó que “para competir en el marco de las PASO vamos a tener un solo candidato del PRO”. Era una de las condiciones que había impuesto el ex mandatario Mauricio Macri y ya fue aceptada por el actual alcalde porteño.  

EN VIVO | SIN EDUCACIÓN NO HAY PLAN

"Hoy tenemos tres opciones y vamos a evaluar en las próximas semanas cuál es la mejor oferta electoral para garantizar la continuidad del trabajo que venimos haciendo”, detalló Larreta. 

El jefe de Gobierno hizo este anuncio acompañado por Soledad Acuña, una de las aspirantes del PRO a dirigir el distrito porteño. Cabe señalar que los otros dos que por ahora siguen en carrera son Jorge Macri y Fernán Quirós.

Es decir que apuestan a que haya internas pero con un sólo candidato de PRO. De esta manera, la candidatura de Martín Lousteau seguiría en pie, con quien Larreta muestra una gran cercanía. Ante esto, Larreta manifestó: “Yo creo en las PASO y tengo predilección por los candidatos de mi partido. Les voy a dar prioridad a los candidatos del PRO, a la continuidad de trabajo en CABA. Hoy tenemos tres y vamos a trabajar para tener uno que compita con los candidatos de los otros partidos que están en Juntos por el Cambio”.