Con la intención de fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio de cara al escenario político, Mauricio Macri se reunió este miércoles con Horacio Rodríguez Larreta, uno de los principales referentes de la coalición con miras puestas en 2023. El ex Presidente se acercó esta mañana a participar de una reunión con el Gabinete del jefe de Gobierno porteño en búsqueda de una foto que también le permita ampliar su imagen en las opinión pública.

Por su parte, una vez finalizada la reunión, Horacio Rodríguez Larreta volvió a elogiar al ex presidente, con quien hace rato comenzó a compartir gestos amistosos tras un largo período de perfiles bajos. "Hoy, con todo el equipo de la Ciudad, recibimos en la reunión de gabinete de los miércoles a Mauricio Macri y compartimos con él los últimos avances de la gestión, incluidos muchos que empezamos juntos durante su tiempo como jefe de Gobierno", resaltó.

"Todas las transformaciones que impulsó Mauricio Macri, las estamos profundizando: la enseñanza de inglés en las escuelas, las mejoras en el transporte, la inversión en seguridad y el cuidado del espacio público", agregó.

En ese sentido, Larreta reforzó la idea de unidad dentro del PRO a lo largo de los años con un mismo plan de gestión en la ciudad de Buenos Aires. "Hace 15 años en la Ciudad gobernamos con un plan, impulsando políticas públicas que se sostienen en el tiempo y con un gran equipo que trabaja y se compromete para seguir mejorando la vida de los millones de argentinos que viven o visitan la Ciudad", expresó

.

No es la primera vez que Larreta reivindica el período de gobierno de Macri en la CABA y se muestra a sí mismo como el continuador de ese proyecto de gestión. En ese marco, Larreta contempla la posibilidad de traer a Macri bajo el ala de las “palomas” del sector dialoguista de JxC, mientras del otro lado se atrinchera el ala dura y combativa del PRO, con Patricia Bullrich a la cabeza.

Por su parte, el ex presidente de la Nación inició el 2022 con marcadas intenciones de recuperar terreno en la escena pública. Sus viajes al exterior, incluido su encuentro con Donald Trump, comenzaron a instalar en los medios la señal de una posible búsqueda electoral en 2023. El propio Macri dejó la sugerencia latente con su libro “Primer tiempo”, donde dejó abierta la pregunta por un segundo mandato.

En tanto, todavía con un considerable capital político-electoral a favor, Macri se ubica a mitad de camino entre los principales sectores de Juntos en disputa por el rumbo a seguir. Mientras tanto, libertarios como Javier Milei se envían guiños con Patricia Bullrich y, al mismo tiempo, José Luis Espert coquetea con compartir filas con el larretismo.