Larreta pone fichas en territorio bonaerense: "Estamos trabajando en un plan productivo para la Provincia"
El jefe de Gobierno envió un mensaje al campo junto a Diego Valenzuela en la exposición de La Rural
Luego de los cruces entre el Gobierno nacional y un sector del campo representado en la Mesa de Enlace, la oposición de Juntos por el Cambio optó por reforzar su respaldo al sector y mostrarse junto a los productores agropecuarios en distintas oportunidades. Por estos días el escenario elegido fue La Rural en Palermo, donde este viernes Horacio Rodríguez Larreta se mostró junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y envió un mensaje para la provincia de Buenos Aires.
El jefe de Gobierno es uno de los posibles precandidatos del PRO en disputa y compite con figuras como Mauricio Macri y Patricia Bullrich. En ese escenario, el mandatario porteño busca respaldo entre los intendentes bonaerenses porque la provincia de Buenos Aires es la jurisdicción con mayor caudal de votos y, por ende, peso electoral.
Por ese motivo, durante la recorrida de la ExpoRural 2022, Rodríguez Larreta aseguró: "Estamos trabajando en un plan productivo para la Provincia que incluye a (Diego) Valenzuela y a (Diego) Santilli".
“El campo juega un rol fundamental porque es la más federal de todas las industrias y tiene gente muy pujante que se ha bancado todo y siguen produciendo y creando laburo”, añadió en un claro mensaje de campaña con miras a 2023.
Por su parte, el intendente de Tres de Febrero consideró que actualmente, en el predio de La Rural "está el sector productivo que puede sacar al país adelante, con generación de puestos de trabajo genuino y con las divisas necesarias para el momento que está atravesando la Argentina”.
Sobre la provincia de Buenos Aires y su sector productivo, Valenzuela señaló: “Es el 40% del país y tiene que estar alineada a un proyecto vinculado al empleo. El campo respira cultura del trabajo”.
“El Estado debe ser eficiente y servirle al privado, que es el que realmente tiene que generar el laburo. Debemos dejar de pensar que el trabajo lo genera el Estado”, opinó.