Larreta reafirma su postura de diálogo pero no resigna su antikirchnerismo
El jefe de Gobierno porteño volvió a remarcar que no hay acuerdo posible con el kirchnerismo y se perfiló a 2023 enfocado en reformas laborales y previsionales
Con la mira puesta en una eventual carrera electoral en 2023, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta volvió a mostrar su perfil de diálogo dentro de JxC, pero remarcó que su límite es el kirchnerismo, sector con el que ya clausuró cualquier posibilidad de acuerdos. El mandatario fustigó al oficialismo por “cerrar escuelas” y apuntó a la inflación.
Si bien Larreta habló este lunes sobre su intención de “generar consensos de la manera más amplia posible”, el alcalde de CABA remarcó que “no es con todos” y apuntó directo al Gobierno, en especial al ala fuerte referenciada en Cristina Fernández de Kirchner.
“No es con todos”, señaló el jefe de Gobierno y sostuvo hay “gente que eligió cerrar las escuelas” y que “usó la excusa de la pandemia para abrir las cárceles”, dos dardos que tuvieron especial efecto durante el transcurso de las dos primeras olas de pandemia de COVID19. En ese marco, el referente de Juntos volvió a cerrar filas con el límite puesto en el kirchnerismo.
No obstante, Larreta sigue firme en su encuadre dentro del “ala moderada” del macrismo, donde decidió plantear un contrapunto con el sector combativo y radicalizado que hoy encuentro su referencia en Patricia Bullrich. La grieta entre ambas dirigencias ya está clara incluso en su incipiente coqueteo con el liberalismo. Mientras que Bullrich envía permanentes gestos de simpatía hacia Javier Milei, Larreta optó por acercarse cada vez más a José Luis Espert.
Mientras tanto, como buena parte de los sectores que apuntan al 2023 “por derecha”, Larreta también se encolumna en una agenda que apuesta tanto a reformas laborales y previsionales, como también a una búsqueda inmediata por frenar la inflación.
“Es un tema complejo, no hay un eslogan. Si Argentina no crece, no hay salida. Tenemos que volver a crecer y eso requiere inversión, reglas de juego clara, que se produzca más y que no gastemos más de lo que tenemos”, subrayó el dirigente en diálogo con Radio Mitre. Además, habló de llevar adelante un “plan integral” para bajar la inflación.