Larreta reúne firmas de distintos dirigentes para insistir por la ampliación de JxC
Tras el triunfo de Poggi en San Luis, el precandidato a presidente lo utilizó como un "ejemplo nítido" de que la ampliación y la unidad "fortalecen" al espacio. Quiénes firmaron la nota que provoca la furia de Patricia Bullrich.
Luego del triunfo de Claudio Poggi en San Luis, el precandidato a presidente de JxC, Horacio Rodríguez Larreta se envalentonó para volver a ir contra Patricia Bullrich. En un escrito acompañado por dirigentes del radicalismo, la Coalición Cívica-ARI, del Peronismo Republicano, del GEN y liberales, el actual jefe de gobierno porteño insistió por la ampliación de Juntos por el Cambio.
“Nuestro compromiso es la unidad y la ampliación de Juntos por el Cambio”, fue la frase que utilizó el dirigente capitalino para publicar una nota que también llevó la firma de Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Martín Lousteau, por el radicalismo; de Elisa Carrió, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin Moro, por la CC-Ari; de Miguel Pichetto, por el Peronismo Republicano; de Margarita Stolbizer, por el GEN; de José Luis Espert, por Avanza Libertad; y de su alfil de Pro y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli.
Estos dirigentes se escudaron en el triunfo de Poggi y del Frente Cambia San Luis para mostrarlo como un “ejemplo nítido” de que la ampliación y la unidad, como así también la incorporación de dirigentes con una importante trayectoria política “fortalecen” al espacio.
“La Argentina que dejará el kirchnerismo duele. Ya tenemos una inflación que superará el 140% anual, la falta de divisas está frenando la actividad económica, no se genera empleo privado, jóvenes y empresas abandonan el país, la presión tributaria es asfixiante, habrá que afrontar una deuda pública fiscal y cuasi-fiscal casi sin crédito ni reservas y la pobreza alcanzará a uno de cada dos argentinos”, describieron los políticos que viajaron a San Luis para anotarse algunos porotos en el triunfo de Poggi en San Luis con la consecuente derrota a la hegemonía local de Rodríguez Saá.
“Gobernar esta Argentina requerirá una coalición nacional. Cuanto más ambiciosa sea la agenda de reformas, más músculo político y capacidad de gestión tendrá que tener. Por eso nuestro compromiso es seguir trabajando por la unidad y la ampliación de JxC hasta el último minuto antes de asumir el gobierno”, remarcaron.