La declaración de Sergio Massa donde anticipó que, en caso de llegar a la Presidencia, la persona que elija como ministro de Economía “no será de su misma fuerza política” generó una fuerte ola de especulaciones sobre nombres posibles. En ese marco, quien entró en la lista de chances fue Horacio Rodríguez Larreta, quien después de mantener una distancia parcial entre los dos candidatos ahora en pugna, salió a aclarar su posición.

En efecto, el periodista Luis Majul dijo anoche haber tenido la respuesta a esa incógnita por palabra del propio mandatario porteño saliente. “Horacio Rodríguez Larreta no aceptará ser ministro de Economía de Sergio Massa si el candidato gana y se lo ofrece”, indicó Majul de manera explícita en un comentario realizado vía twitter. 

Ampliar contenido
X de Luis Majul

“‘Ya dije que no iba a ser parte de un gobierno k’, me aclaró”, remarcó Majul al publicar las palabras textuales que, según él, obtuvo del propio Larreta. El posteo de Majul llega en un momento clave de definiciones, con el balotaje apenas a diez días de distancia.

Cabe recordar que, tras los comicios del pasado 22 de octubre, Larreta optó por mantener una posición neutral frente al consecuente escenario de balotaje entre Massa y Milei. “Una cosa es decir vótenme a mí o a alguien de mi partido, pero ahora deben elegir ustedes. No soy quién para decirle a cada uno a quién tiene que votar”, fueron palabras suyas en declaraciones realizadas en su momento.

En ese marco, la actitud de Larreta fue tomada con disgusto en el entorno opositor que, tras la derrota de Patricia Bullrich, se ordenó desde la cúpula PRO en una inmediata alianza de apoyo a Milei, de manera que el mandatario porteño quedó en un lugar incómodo, casi alineado a los sectores de JxC que se rebelaron contra Mauricio Macri y Bullrich por el pacto.

Ahora, con el mensaje lanzado por Massa, Larreta apuesta a despejar más especulaciones y desmarcarse de cualquier señalamiento que pueda empezar a sugerir un pacto con el peronismo post-electoral.